Llega el momento más esperado del verano con la apertura de las piscinas de Valladolid: horarios y precios 2023

Las altas temperaturas que se están viviendo en Valladolid ya invitan a pensar en la temporada de piscinas de verano. A pesar del temporal de tormentas y precipitaciones de este mes de junio, las piscinas municipales del Ayuntamiento de Valladolid tienen prevista su apertura este miércoles 14 de junio hasta el próximo domingo 3 de septiembre, ambos inclusive. La ciudad de Valladolid tiene una oferta de siete piscinas cubiertas, y otras cuatro de verano, a pesar de que estaba prevista la apertura de una quinta con la piscina de Riosol, en el barrio de Girón, pero las obras de reforma no han concluido para que estén listas en próximas fechas.

Durante este verano los vallisoletanos podrán disfrutar de las piscinas de Canterac, Juan de Austria, Puente Duero y Rondilla, y las climatizadas de Benito San de la Rica, Canterac, Henar Alonso Pimentel, Huerta del Rey, La Victoria, Parquesol y Ribera de Castilla. Los horarios serán de lunes a domingo y festivos de 12.00 a 20.30 horas en las piscinas descubiertas, y en las interiores de lunes a viernes de 08.00 a 22.30 horas, los sábados de 08.00 a 22.00 horas, y domingos y festivos de 08.00 a 14.30 horas en las instalaciones de Benito San de la Rica, Canterac, Henar Alonso Pimentel y Huerta del Rey; y de 8.00 a 20.00 horas las piscinas de Parquesol y La Victoria.

El precio de los abonos para la temporada 2023 en Valladolid ha aumentado un 4% respecto al año anterior, siendo la primera que se produce desde 2016. De este modo, el abono de julio y agosto para mayores de 18 años pasa de 48 a 50 euros; o el familiar de tres integrantes sube de 81,40 a 85 euros. Existen tres modalidades de abono como son del 14 de junio al 31 de agosto, julio y agosto o solo agosto. Al precio de estos abonos siempre hay que sumarle 20 euros de matrícula y los tres días de septiembre serán gratis, ya que no entran dentro de los precios.

El coste está bonificado para los empadronados y tiene descuentos para pensionistas y jubilados, para mayores de 12 años y menores de 18 y para grupos familiares. El precio de la entrada individual es de 4,50 euros para adultos y 2,60 euros para niños entre 4 y 17 años. Los menores de 4 años tienen acceso gratuito a las piscinas de Valladolid.