Las últimas jornadas de abril devuelven las bajas temperaturas y las precipitaciones a Valladolid

Parece que la primavera, de nuevo, se queda en un espejismo en Valladolid. Después de varias jornadas calurosas y con el sol brillante en lo alto, en las últimas horas ya se está notando un importante bajón de temperaturas que se mantendrá en la recta final del mes de abril, de cara precisamente a este fin de semana. En la madrugada de este miércoles 24 de abril, los termómetros en Valladolid han descendido hasta 1 grado de mínima, y aunque las máximas si que se quedan un poco altas, no son demasiado fuertes con 16 grados.

Las jornadas del miércoles y jueves serán algo más primaverales, antes de que comience el brusco cambio meteorológico, tal y como lo avisa la Agencia Estatal de Meteorología tanto para la ciudad del Pisuerga como para el resto de la provincia de Valladolid. Las temperaturas de hoy y mañana serán de entre 4 y 18 grados con cielos soleados pero con bastante nubosidad. Las horas centrales del día sí conseguirán registros térmicos de primavera, pero las noches serán muy frescas. El fin de semana, el último de abril, se prevé muy lluvioso e incluso con algunas tormentas aisladas en diferentes puntos de la provincia. Las precipitaciones comenzarían en la tarde del viernes y se prolongarán hasta el domingo, pero con menos intensidad.

En cuanto al resto de la provincia de Valladolid, las lluvias serán menos intensas en zonas como en Tierra de Campos, donde se esperan chubascos pero no tan fuerte como en la ciudad del Pisuerga. Las temperaturas también experimentarán un bajón importante entre los 3 y 16 grados de mínima y máxima en la comarca de Medina de Rioseco y alrededores. Los cielos estarán nubosos a partir del viernes pero darán lugar para algún rayo más de sol. Cabe destacar, que a última hora del sábado 27 de abril podrían aparecer rachas de viento de unos 30 kilómetros hora, según pronostica la AEMET.

Al sur, en la comarca de Medina del Campo, estas jornadas del miércoles y jueves ya empiezan a notar la bajada de temperaturas tanto mínimas como máximas, pero el fin de semana ya entrará también en esta zona un frente lluvioso y gris que dejará unas temperaturas de entre los 2 y 17 grados. Siguiendo con el repaso al tiempo para los próximos días, en Montes Torozos, y más concretamente por la zona de la localidad de Tordesillas, la previsión es muy similar a la de otros puntos del territorio vallisoletano con temperaturas que oscilarán entre los 2 y 18 grados con cielos nubosos y precipitaciones durante las jornadas del viernes y sábado, en mayor medida.

Por último, en la comarca del Duero y Peñafiel, las temperaturas durante el fin de semana se esperan muy similares con 3 y 17 grados, de mínima y máxima, respectivamente, y también en un fin de semana pasado por agua sobre todo con mayor fuerza en la jornada del viernes. La primavera parece que se resiste a quedarse, pero como es habitual, es una estación cambiante que ofrece calor pero también lluvias, y donde el buen tiempo volverá a dar la espalda a los vallisoletanos con el festivo del 1 de mayo ya en el horizonte.