Las residencias de Valladolid relajan esta semana las restricciones para visitar a los mayores

La Consejería de Familia descarta exigir el certificado Covid para acceder a los centros residencias de la Comunidad

La consejera de Familia, Isabel Blanco, visita una residencia de mayores | Fuente: jcyl

Con la nueva normalidad de la crisis sanitaria llega la eliminación de las pocas restricciones aún vigentes. La consejera de Familia, Isabel Blanco, anunció que a finales de esta semana se relajarán las medidas de seguridad en las residencias de mayores de la Comunidad y se permitirán las visitas de familiares a las propias habitaciones de los usuarios. Actualmente, las personas podían entrar hasta una sala compartida para visitas limitadas. Ahora, los centros residenciales recuperan el protocolo de visitas de la prepandemia.

Aunque desde la Junta todavía están diseñando las líneas de actuación para determinar cuántas personas pueden acceder a las visitas «porque el objetivo es mantener la seguridad de los residentes», apunta Blanco.

Además, la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León descarta exigir el certificado Covid para acceder a las residencias, ya que este documento sanitario «no es obligatorio», como indica la titular Isabel Blanco, y considera que «iría en detrimento de la persona residente». Pero sí hizo un llamamiento a todas las personas para que se vacunen para acceder a los centros de mayores porque «se ha demostrado la eficacia de la vacunación y la inmensa mayoría de población diana está ya vacunada».