Las obras de los elevadores de Parquesol norte avanzan «a buen ritmo» a pesar de los problemas de suministros

Las obras del ascensor y elevadores de la ladera norte de Parquesol que comenzaron a finales del año pasado avanzan a «buen ritmo», según explica el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. El Ayuntamiento prevé que los elevadores norte estén finalizados en el presente año y para principios de 2023 sean una realidad los de la zona este del barrio que conectarán Parquesol con Arturo Eyries.

Los trabajos continúan en Valladolid dando forma al proyecto de los elevadores a pesar de los problemas de suministros, apunta Puente, que son derivados de la huelga nacional de transportistas provocando a su vez escasez en muchos puntos comerciales.

Con este proyecto, el Ayuntamiento dará una solución sostenible a los problemas de accesibilidad del barrio con mayor altitud de Valladolid, donde residen más de 26.000 habitantes. Los equipamientos se ubican entre las calles Juan de Valladolid y Julio Senador Gómez y supondrán la transformación de Valladolid en una ciudad «inteligente» que sumados a los elevadores de la zona este, se convertirán en un atractivo turístico y un foco de interés para los propios vecinos de la ciudad.

El proyecto de los elevadores en la zona norte de Parquesol cuentan con un presupuesto de 3,7 millones de euros y más de siete millones los que se instalarán en la zona este.