Las nubes acaparan el temporal de febrero en Valladolid aunque con máximas casi primaverales

Febrero que suele ser uno de los meses más fríos del año en esta ocasión no es así puesto que Valladolid, y gran parte del país, está disfrutando de jornadas templadas con temperaturas máximas casi primaverales. Eso si, las nubes y las lluvias están acaparando todo el temporal, aunque no con demasiada intensidad. Durante los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé unos días suaves con temperaturas entre los 5 y 18 grados en la capital vallisoletana, aunque con presencia de nubosidad y chubascos.

Desde este martes, concluyendo ya el puente de Carnaval que a pesar de la amenaza de lluvia ha dejado disfrutar de desfiles y actividades temáticas preparadas por los municipios de la provincia de Valladolid, se esperan precipitaciones de cara al jueves pero ya entrados el fin de semana la previsión actual es que solo sean cielos cubiertos. No habrá tampoco alerta por rachas de viento como en jornadas anteriores, por lo que se prevé un ecuador del mes de febrero muy primaveral. Las previsiones serán muy similares en prácticamente todo el territorio vallisoletano, aunque con más frío en algunos puntos como en Tierra de Campos y las localidades del sur, donde incluso se prevé en las próximas madrugadas bancos de niebla en las carreteras.

En cuanto al tiempo de la comarca de Tierras de Medina y Tierra de Pinares, los termómetros oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 19 de máxima, aunque de cara al fin de semana sí que se espera una bajada térmica que dejará las madrugadas a 2 grados. En las comarcas más al sur de la provincia se contempla la aparición de niebla sobre todo en la noche de este martes, y algunos registros de rachas de viento pero muy débiles. En la zona norte, en los municipios pertenecientes a Tierra de Campos, las previsiones meteorológicas apuntan a jornadas nubosas, con la llegada de precipitaciones sobre todo a lo largo del jueves, y durante el fin de semana las temperaturas también descenderán sobre todo las mínimas a 2 grados aproximadamente.

En las localidades de Montes Torozos, también en la próxima madrugada se espera en estas zonas brumas y mucha nubosidad. Las temperaturas en los pueblos cercanos a Tordesillas se quedarán entre los 6 y 18 grados. Por último, en la comarca de Peñafiel, las precipitaciones se extenderán más en esta zona, sobre todo en las jornadas del jueves y el viernes. Ya en el fin de semana sí que brillará más el sol que en otras comarcas, pero hasta entonces durante esta semana se verán los cielos muy cubiertos y chubascos aislados. Las temperaturas no son muy diferentes a las del resto de la provincia, por lo que los termómetros también oscilarán entre los 5 y 19 grados en Peñafiel y alrededores.