Las nevadas regresan a Castilla y León con hasta 25 centímetros de nieve

Castilla y León vuelve a sufrir con la entrada del mes de diciembre un temporal invernal con la vuelta de las nevadas a partir de este jueves, 2 de diciembre. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso naranja y amarillo por nieve en casi todas las provincias de la Comunidad, excepto Salamanca y Valladolid.

Todas las provincias experimentaron hace una semana la llegada de la nieve todavía en otoño y ahora regresan con más fuerza. Una vez recibida la alerta de la AEMET, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, va a activar la Fase de Alerta en las siguientes zonas desde las 00 horas del jueves. Además, la Delegación del Gobierno espera que el fenómeno meteorológico sea breve en la región.

Una de las zonas más afectadas será la provincia de León. Concretamente, en Cordillera Cantábrica, que se esperan 25 centímetros de acumulación de nieve en 24 horas. También en la Cordillera Cantábrica, en la provincia de Palencia se esperan 15 centímetros en 24 horas, algo más en Burgos con 17 centímetros en un día.

Además en la provincia de Burgos se prevén nevadas de hasta 4 centímetros en el norte y 2 centímetros en la Meseta. Por su parte en la zona ibérica burgalesa se esperan 8 centímetros en la próxima jornada. Soria también se encuentra en alerta en las zonas ibérica con 5 centímetros y sistema central con otros 5 centímetros en 24 horas. El sistema central de Ávila y Segovia estará cubierto con 7 centímetros en ambas zonas.