Las fuerzas de izquierdas convocan un acto público para conformar su candidatura única con primarias abiertas y diálogo

Comienza un curso político en Valladolid que culminará en las elecciones municipales de mayo de 2023. Las fuerzas políticas Alianza Verde, Equo, Izquierda Unida y Podemos, junto a la Plataforma Municipalista Valladolid Toma La Palabra, convocan el acto ‘haciendo unidad, haciendo ciudad’ el próximo 9 de septiembre. Con este encuentro, abierto a toda la ciudadanía, se inicia un proceso que culminará con la conformación de una candidatura única de las izquierdas progresistas de la ciudad.

En la mañana de este viernes 30 de septiembre los representantes municipales de estas organizaciones presentarán las características de este encuentro, que supone el pistoletazo de salida para la construcción de este proyecto político unitario de las izquierdas de Valladolid por primera vez en sus últimos años. El Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, será el escenario elegido para ello.

El acto se convoca con un doble objetivo. Por un lado, mostrar el compromiso “de sumar y construir junto a las formaciones políticas afines un proyecto político único y aglutinador de la izquierda transformadora de Valladolid” y hacerlo siguiendo las formas que han hecho de Valladolid Toma La Palabra un referente en el municipalismo en nuestro entorno: construyendo colectivamente el programa de gobierno, con una candidatura confeccionada a través de primarias abiertas y con el debate y el diálogo como herramienta política fundamental.

Por otro lado, este encuentro quiere servir para reflexionar junto con otras fuerzas de ciudades del entorno sobre la vigencia de los principios del municipalismo en la situación actual, y su papel “en la puesta en marcha de políticas municipales que sirvan para dar certezas y afianzar derechos”, explican.

El encuentro ‘Haciendo unidad, haciendo ciudad’ finalizará con la convocatoria de la primera asamblea de este nuevo espacio político que quiere ampliar los horizontes y conseguir que Valladolid Toma La Palabra supere ampliamente sus resultados en la próxima convocatoria electoral.