La Guardia Civil de Valladolid, en colaboración con la Policía Local de Simancas ha procedido a la investigación de un varón vecino de la misma localidad, como presunto autor de un delito de daños causados en la marquesina de una de las paradas de autobús de Simancas. os hechos tuvieron lugar el pasado día 30 de diciembre, cuando una persona rompió intencionadamente todas las lunas del panel publicitario adjunto a una parada de bus en la urbanización El Plantío.
Tras examinar las imágenes de una de las cámaras de seguridad instalada en las proximidades, precisamente con la finalidad de prevenir la comisión de actos vandálicos contra el mobiliario urbano y control del tráfico, la Policía Local de Simancas y la Guardia Civil del Puesto Principal de Zaratán lograron la plena identificación del presunto autor el cual fue citado como investigado y posteriormente puesto en libertad a disposición de la autoridad judicial.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.