Las agraciadas cifras del 72.289 riegan a Valladolid y Tordesillas con un segundo premio del Niño: «Es una alegría inmensa»

El Día de Reyes además de los cientos de regalos y juguetes que Sus Majestades han entregado en cada una de las casas, este 6 de enero, el Sorteo del Niño ha dejado un importante pellizco tanto a la ciudad como la provincia vallisoletana. El segundo premio con el número 72.289 ha caído en prácticamente todos los rincones del país, y Castilla y León no iba a ser menos.

Este suculento premio dotado de 75.000 euros al décimo se ha repartido en Valladolid capital y Tordesillas. Concretamente, las administraciones que han regado de dinero y suerte a los vallisoletanos ha sido el establecimiento situado en la céntrica calle Santiago en el número 20, mientras que en Tordesillas ha llegado de la mano del Hostal Puerta de la Villa en la Avenida de Valladolid 54. Además, parte también de este premio ha ido a parar a León, Salamanca capital y Peñaranda de Bracamonte y en la localidad abulense de Fontiveros.

El encargado de la administración de Las Francesas cuenta a Valladolid Plural que ha vendido un décimo de máquina. «Al venderse por ventanilla y máquina no sabemos a quien le ha podido tocar», cuenta Alfonso. La alegría desbordaba la céntrica oficina de loterías cuando el champán ha comenzado a regar el ambiente festivo. «Es una alegría inmensa volver a pegar un cartel ganador», se muestra exhausto.

Por su parte, Marisol, del Hostal Puerta de la Villa de Tordesillas confiesa que ha recibido la noticia con mucha alegría y «aunque no nos ha tocado a nosotros, estamos muy contentos por quien le haya tocado. Espero que sea alguien que lo necesite de verdad». La responsable del establecimiento asegura que han repartido 700.520 euros en un día que jamás olvidarán. «Estamos subiendo la noticia y las fotos por redes sociales y vía Whatsapp para que los agraciados se pasen por aquí y lo celebremos», anima Marisol a los afortunados.

Por otro lado, El Gordo del Niño al igual que ocurrió en 2022, no se ha dejado ver por Valladolid y este año ha caído íntegramente con el número 89.603 en la Costa Brava en el municipio de L’Escala en Girona. El tercer premio tampoco se ha visto por Castilla y León y ha llegado hasta Lugo, Guillena (Sevilla), y Alzira (Valencia) gracias a la cifra 18.918.