Pacheta valora el crecimiento del equipo a pesar de las últimas derrotas y ve a un Pucela «cada vez mejor»

«El equipo se va a recuperar rápido, si no tienes nada que reclamarte es que lo has dejado todo. Al equipo lo veo creciendo cada vez más, cuando pierdes siempre estás jodido, nos tenemos que acostumbrar a ganar». Así arrancó, en el día de Reyes, el técnico José Rojo ‘Pacheta’ la rueda de prensa previa ante el Mallorca, un partido «importante» con un Pucela «cada vez mejor».

El entrenador compartió su sensación de que «el equipo se está reseteando de todo lo que ha pasado estos partidos, estamos aprendiendo» y apuntó que «detectamos qué tenemos que mejorar, qué hacemos para mejorar y cómo hacerlo tras una derrota, todo eso nos está haciendo ser mejores». Y puso el foco en el duelo de este sábado para el que «el equipo va a llegar bien, estoy tranquilo en ese aspecto, salimos a los partidos muy concentrados».

Con las bajas seguras de Escudero y Anuar por lesión, y Javi Sánchez y Sergio León por sanción, Pacheta equilibró en el otro lado de la balanza con la vuelta de El Yamiq, Olaza y Kenedy, en el proceso de ir contando con minutos. Sobre el rival, destacó que «hace cosas muy sencillas pero fantásticas, jodidas de parar» y alabó a su técnico, Javier Aguirre, quien «me ganó en tres minutos, por su energía» y cuyos equipos «son valientes, verticales».

Profundizó en el RCD Mallorca al afirmar que «tiene jugadores muy buenos, un entrenador que sabe lo que es la Primera, van adquiriendo unos mecanismos que hacen un rival muy peligroso, que domina defendiendo su área, domina un ataque rápido y vertical, una presión intensa, muchas facetas». Para contrarrestarlo, el burgalés subrayó que «tenemos que ir preparados para un partido difícil» y puso de manifiesto que «nosotros estamos exigiendo mucho al rival y eso me da confianza, hemos conseguido llenar el estadio y salir aplaudidos sin ganar, eso es que el equipo transmite emoción y pasión».

Por último, a las preguntas sobre los polémicos arbitrajes sufridos en los últimos encuentros ante Real Madrid y Alavés, el míster pucelano persistió en que «lo único que pido es un criterio claro», y defendió que «creo en la honestidad de los árbitros, son muy buenos, me quejo de la normativa».