Concluida la instalación de un atractivo juego de agua en forma de fuente que disfrutarán los vecinos de El Peral, la urbanización ubicada en la zona sur de la ciudad. La actuación municipal supone una mejora del espacio verde y responde a una de las peticiones de los vecinos en el proceso de los Presupuestos Participativos.
La UTE Río Hortega ha ejecutado esta obra durante cuatro meses por una cuantía de 42.214 euros y tiene una garantía de 4 años. En consecuencia, la instalación estará garantizada por la empresa hasta febrero de 2025. De esta forma se mejora uno de los entornos más frecuentados por los niños y adultos en la calle Alcaparra.
La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, asegura que esta actuación del Ayuntamiento de Valladolid sintoniza con una creciente demanda de la ciudadanía: «La mejora de las zonas verdes es una de las propuestas de los vecinos en los Presupuestos Participativos; de hecho, el 51% de las propuestas votadas por los vecinos en el último proceso corresponde a parques y espacios verdes».
El proyecto ejecutado incluye las siguientes actividades como la adecuación de tanque de almacenamiento incluso recrecido de muros de hormigón, cerramiento con losa de hormigón y tapas de acceso para limpieza y mantenimiento, ampliación y adecuación de zona de canales para la instalación de canales en acero inoxidable, incluso impermeabilización. También escaleras de hormigón para acceso a bombas manuales instaladas en el tanque de almacenamiento, barandilla de barrotes en acero para protección de caídas desde el tanque de almacenamiento y la instalación de bombas, canaletas y aspiración.