La urgencia de volver a ganar fuera de casa para mostrar credenciales

El Real Valladolid quiere volver a ganar fuera de casa, y ya lo ve como una urgencia después de los últimos encuentros a domicilio. Los hombres de Pezzolano visitan hoy el Cartagonova con la meta de llevarse de allí tres puntos valiosos, ante un duro rival como será el Cartagena. Sin duda alguna, se trata de un partido que aparece en el calendario como el momento de marcar la diferencia en este sprint final dentro del apretado y nutrido grupo de aspirantes al ascenso. Es obvio que a estas alturas de competición, cuando solo quedan nueve encuentros por disputar, cada duelo es determinante. Pero este, para el Pucela, aparece como posible punto de inflexión. Por un lado, para volver a vencer fuera de casa varios meses después y cambiar esa dinámica; y por otro, para sumar una victoria que permita adelantar en la clasificación al menos a dos equipos y meter presión sobre el ascenso directo.

No va a ser fácil la tarea para los pucelanos puesto que visitan a un equipo que sí, ocupa la zona media de la tabla y lucha por la permanencia pero que presenta unos números muy interesantes. Este domingo el Real Valladolid visita al mejor equipo de esta segunda vuelta de campeonato, capaz de sumar 24 puntos en los 12 partidos disputados con siete victorias y tres empates. Por lo que el cara a cara en esta ocasión está condicionado por el dulce momento que atraviesan los murcianos. No obstante, la historia está a favor del Real Valladolid, que visita un feudo en el que no conoce la derrota en el siglo XXI. En sala de prensa, el técnico blanquivioleta dejó claro que el objetivo es sumar de tres en este encuentro, «si queremos lograr el objetivo, tenés que ganar varios seguidos. Lo único que pienso es ganar el próximo juego», destacó el uruguayo.

En la misma línea se mantuvo en la semana de preparación del choque el zaguero Boyomo. El ‘6’ blanquivioleta aseguró que «todos los partidos cuentan, podemos ascender directo si hacemos el esfuerzo como equipo, jugamos bien y ganamos, tenemos nueve partidos y vamos a intentar todo para ganar el máximo posible«. Además, el central compartió que «puedo entender a los aficionados, tenemos muchas expectativas y todo los aficionados quieren ver a su equipo ganar, en el vestuario tenemos el objetivo de ascender, al igual que el aficionado, vamos a dar todo para conseguir el objetivo». El equipo tiene mimbres para lograr ascender a Primera División, y el vestuario es consciente de que en estos nueve partidos que quedan para finalizar la fase regular se debe dar el máximo para obtener el mayor número de victorias posibles.

El Pucela llega a esta jornada 34 de Segunda División con 52 puntos gracias a 15 victorias y siete empates, mientras que los murcianos ocupan el puesto 16 con 39 puntos, 10 triunfos y nueve empates, en estos 33 encuentros jugados. En goles, los blanquivioletas acumulan 38 a favor y 31 en contra por los 31 a favor y 42 en contra de los blanquinegros. Si se desgranan las cifras, en el apartado ofensivo los de Pezzolano han generado más que los de Calero, quien asumió el banquillo del Efesé en la jornada 8 tras la salida de Víctor Sánchez del Amo. Los en esta ocasión visitantes firman 333 disparos totales de los cuales 132 van a puerta, una media de cuatro entre los tres palos por partido. Por su parte, los de Cartagonova se apuntan una media de 3,4 disparos a puerta por partido y un total de 256 lanzamientos.

El partido de este domingo arrancará a partir de las 21.00 horas y será arbitrado por el canario Raúl Martín González Francés. La cita en el Estadio Cartagonova supondrá la cuarta vez en la que el colegiado nacido en 1988 y el Pucela coincidan; todas ellas en este curso. En la primera, los de Pezzolano se impusieron por 1-0 precisamente al Cartagena con el gol de Cédric en los instantes finales. Mientras, la segunda no tuvo resultado positivo, puesto que el Real Valladolid cayó en su visita al Villarreal B. De igual manera fue negativo el último precedente, disputado en el Estadi Nacional ante un Andorra que remontó en los últimos diez minutos del choque con el resultado final de 2-1.