La última bala para Pezzolano: el Pucela se aferra a la fuerza de Zorrilla para seguir en la lucha

Ha sido una semana muy difícil después del varapalo sufrido en Ferrol. Una derrota que escoció y que obliga al equipo a ganar en Zorrilla a la siempre complicada Sociedad Deportiva Eibar para mantener intactas todas las aspiraciones. Estos últimos días también han tenido un nombre propio en clave blanquivioleta, como es el de Paulo Pezzolano, cuyo futuro en el banquillo del Real Valladolid podría depender mucho de lo que suceda en el encuentro de esta tarde con la última bala para el uruguayo. El Pucela se aferra al coliseo blanquivioleta, donde firma muy buenos números, ante uno de los mejores visitantes de la categoría.

Dos pesos pesados que se encuentran separados por cuatro puntos en la tabla y que aspiran a volver a la categoría de oro se miden este domingo en Valladolid. Históricamente, la igualdad campea en las visitas armeras a orillas del Pisuerga, aunque es ligeramente favorable para los blanquivioleta. Pezzolano transmitió las ganas del vestuario de sacarse la espina del partido ante el Racing Club de Ferrol. «Nos está costando fuera de casa sin duda, tenemos 14 victorias 11 derrotas y 9 fueron fuera de casa, nos ocupa y nos preocupa porque tenemos que encontrar esa victoria si queremos conseguir el objetivo. Antes tenemos un rival durísimo en casa, ellos buenos de visita, nosotros de local, seguir sumando de a tres en casa», señalaba en la previa.

Sobre el duro rival de esta jornada, por cierto el segundo mejor visitante de la categoría, el técnico pucelano destacó que el Eibar es un equipo duro y vertical, que tiene buen trato con balón y con buenos jugadores,» pero hay que saber lo que tenemos nosotros y lo que damos individual y colectivamente». Precisamente, los registros con el balón son muy similares. De hecho, ambos presentan un 81% de pases acertados; mientras que la posesión del Real Valladolid es ligeramente superior (56%) que la de su rival de este domingo (55%). Sylla, con seis tantos, sigue siendo el pichichi pucelano, seguido por Amath y Monchu con 5; mientras que Jurić continúa como máximo asistente con cinco. Por el lado armero destacan Jon Bautista, con 11 dianas, y Matheus, con seis pases de gol.

El feudo vallisoletano presentará una muy buena entrada, con cerca de 3.000 localidades vendidas en el marco de la promoción para abonados con motivo de la celebración del Día del Padre. Como viene siendo norma, en la afición blanquivioleta recaerá una importante parte de las opciones de triunfo. El encuentro comenzará a las 16.15 horas y será dirigido por el colegiado murciano Lax Franco, auxiliado en el VOR por Cordero Vega. El colegiado murciano ascendió esta campaña a Segunda, por lo que el apasionante duelo contra el Mirandés, que acabó 3-2 en la jornada 10, fue el del estreno con el Pucela. Después, estuvo presente en la eliminatoria de Copa frente al Espanyol, en la que el Real Valladolid cayó 3-1. Mientras, en el precedente más reciente igualó 0-0 en el campo del Elche.