El Balonmano Atlético Valladolid sabía del complicado reto en la pista del Balonmano Logroño La Rioja, pero el equipo se esforzó y nunca le perdió la cara al encuentro. Incluso, los gladiadores azules tuvieron opciones de empatar en varias fases del choque aunque al final se estrelló en un sensacional Kristof Laszlo Palasics, que con sus 17 paradas y un 43% de efectividad bajo palos hizo imposible los intentos pucelanos de acercarse en el marcador. No obstante, el Atlético Valladolid ha ofrecido síntomas de recuperación y buenas sensaciones de cara al importante encuentro del sábado de la próxima semana en Huerta del Rey frente al Ángel Ximénez Puente Genil.
De hecho, los pucelanos saltaron con ganas a la pista del Municipal de La Rioja y llegó incluso a ponerse por delante, a los cuatro minutos con un gol de Miguel Martínez, el mejor anotador del cuadro castellano y leonés este sábado con 6. Pero seguidamente un parcial de 3-0, puso por delante a los locales que no perdieron ya la iniciativa en todo el choque, llegando incluso a ir tres tantos por delante en este primer periodo. En el segundo cuarto de esta primera mitad, el Atlético Valladolid luchó por meterse de nuevo en el encuentro. Aumentó la efectividad de Pipe García bajo palos y la defensa subió su intensidad.
De no ser por las paradas del húngaro Palasics, el héroe del Logroño en esta jornada, los vallisoletanos incluso podrían haber empatado antes de irse a vestuarios ya que tuvieron dos balones para ello, pero al final el cuadro riojano logró dos de ventaja al intermedio, 15-13. En el inicio de la segunda parte los gladiadores azules elevaron su ritmo anotador y consiguieron rebajar el del rival. Gracias a su trabajo defensivo, los pucelanos se acercaron a un gol. Los de Miguel Ángel Velasco por su lado insistían en ataque con el pivote Javi García y el Atlético Valladolid seguía basándose en el acierto del lateral Miguel Martínez.
Los gladiadores azules volvieron a apostar por defensas abiertas para intentar igualar el tanteador, pero no funcionó y el Balonmano Logroño La Rioja de la mano de Palomino consiguió su máxima renta de choque alcanzando los 5 goles, cerca de entrar en los últimos 10 minutos de partido. Parecía un diferencia definitiva por los derroteros por los que había caminado el encuentro. Un tiempo muerto del técnico David Pisonero hacía reaccionar a los jugadores vallisoletanos que se pusieron a tres, con el marcador 24-21 al minuto 52, y poco después incluso tuvieron balón para estar a dos.
No obstante, el acierto del guardameta húngaro Palasics y la falta de puntería con varios 7 metros errados, impidió que el cuadro de Huerta del Rey tuviera opciones de poner en apuros reales a los jugadores riojanos en el tramo final del encuentro, y la balanza se declinó, finalmente, del lado local con la derrota del Balonmano Atlético Valladolid por 28-25.