La tarta de la abuela: el postre más famoso y delicioso de los cumpleaños

Se trata de una de las tartas más famosas de los cumpleaños de nuestra infancia. Un postre delicioso y fácil de hacer. La típica tarta de galletas o también conocida como la tarta de la abuela es una de esas recetas que pasan de generación en generación y que nunca decepcionan en una celebración. No falla nunca el toque de galleta, mantequilla y chocolate. Además, la tarta de la abuela no lleva su nombre en balde, sino que este pastel refleja la autenticidad y simplicidad que recuerda una cocina rica en sabores, como es la de la abuela. La elaboración de esta tarta será de algo más de una hora y con ingredientes sencillos. Lo ideal es servirla muy fría para que tenga un toque especial en los paladares.

No te entretenemos más y comenzamos a contarte los pasos que deben seguir para triunfar en el próximo cumpleaños de tu familia. En primer lugar, los ingredientes que vas a necesitar son 900 gramos de leche entera, 150 gramos de azúcar blanco, 6 yemas, 50 gramos de harina tipo maicena, 200 gramos de chocolate con leche, 100 gramos de nata para montar y 40 galletas rectangulares. Para comenzar con la elaboración de esta tarta tienes que tener a mano un molde, de unos 20×20 centímetros, y además lo primero que se debe hacer es untar y engrasar con mantequilla el utensilio. Los primero es preparar la crema, y para ello ponemos a calentar 800 gramos de leche entera. Mientras mezclamos 150 gramos de azúcar blanco con 6 yemas de huevo hasta que se aclare todo.

Ahora, agregamos 50 gramos de harina mezclando hasta que se impregne bien. Añadimos poco a poco la leche caliente sobre los huevos y azúcar. Dejamos la mezcla a fuego medio sin dejar de remover con las varillas, hasta que espese sin que llegue a hervir, para evitar que salgan grumos. Cuando haya espesado, retiramos del fuego y cubrimos con film transparente. Por otro lado, ponemos 200 gramos de chocolate en un bol y le añadimos 100 gramos de nata para montar caliente, y mezclamos hasta conseguir otra crema. A continuación, comienza la acción con el montaje de la tarta. El siguiente paso sería mojar las galletas ligeramente en 100 gramos de leche y cubrimos toda la superficie del molde con galletas. Vertemos sobre ellas la mitad de la crema y alisamos.

De nuevo repetimos, mojando las galletas en leche y preparamos una segunda capa de galletas sobre la crema. Seguidamente, añadimos una nueva capa de crema. Cubrimos una última capa de galletas en el molde. A continuación añadimos la crema de chocolate que habíamos preparado previamente. Ahora llevamos a la nevera un mínimo de 6 horas para que enfríe por completo, y una vez cuajada, ya la podemos servir. Y si has elegido esta rica tarta para un cumpleaños, no te olvides de las velas. Ahora sírvela con un café o un vasito de leche para los peques y a disfrutar de la deliciosa repostería tradicional.