La sexta ola ya se queda atrás en Castilla y León con poco más de un millar de contagios: el mayor impacto permanece en Valladolid

Los contagios en Castilla y León se mantienen en cifras bajas con poco más de un millar y las víctimas descienden dejando una buena sensación tras la sexta ola. La Consejería de Sanidad ha confirmado este jueves 1.046 nuevos positivos por Covid-19 en la Comunidad y 4 fallecidos en 24 horas, uno menos que ayer. La Junta contabiliza 177 brotes activos con 3.891 casos vinculados repartidos entre las provincias. Además, se registran un total de 47 altas hospitalarias desde los últimos datos.

En lo que respecta a Valladolid, hoy se anotan 313 contagios, siendo la provincia con mayor índice de casos. Afortunadamente, no hay que lamentar muertes en la provincia en la última jornada. Desde el estallido de la crisis sanitaria los positivos ascienden a un total de 153.520 contagiados y 1.459 decesos.

Las vacunaciones siguen su curso con las personas pendientes de la tercera dosis en el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid y Sacyl vacunará con la cuarta dosis en el colectivo inmunodeprimido y continúan con la administración de las segundas dosis a los menores de edad.