La sexta ola se descontrola con el inicio de las navidades con casi 5.000 contagios y 6 fallecidos en Valladolid

La sexta ola está incontrolable en la Comunidad y también en la provincia de Valladolid. Esta explosión de contagios, tan temida durante la Navidad, se está notando ya en los datos del inicio de las primeras fechas. La Consejería de Sanidad ha notificado un total de 16.771 casos y 17 fallecidos desde el pasado jueves en Castilla y León. Por su parte, los datos de Valladolid, los contagios ascienden a 4.913 y 6 fallecidos desde Nochebuena.

Según los datos actualizados, este lunes 27 de diciembre, los positivos diarios en Valladolid son menores que en las jornadas de la semana anterior que superaban el millar, hoy se registran 841 casos. La provincia vallisoletana está este lunes a la cabeza de los contagios con respecto al resto de territorios de Castilla y León. Además, los brotes activos en la provincia están por encima de los 60 con 345 afectados.

El número total de contagiados en Valladolid desde el inicio de la pandemia es de 87.174 personas y se acumulan un total de 1.334 decesos, la provincia más afectada.

Cabe recordar, que la Junta de Castilla y León no ha impuesto restricciones durante las fiestas navideñas en la Comunidad y solo se recomienda limitar el número de personas en las reuniones familiares. La variante Ómicron está muy presente en la mayor parte de los positivos y se debe extremar la precaución debido a su contagiosidad.