Medina del Campo ha celebrado su 31ª Semana Internacional de Música acogiendo desde el 7 de noviembre en el Auditorio Municipal Emiliano Allende una amplia variedad de conciertos desde barroca, clásica hasta contemporánea. Una semana llena de melodías y acordes que comenzó con el concierto de música barroca del grupo Ritirata, que dio paso al día siguiente a uno de los conciertos más esperados y más aclamados en Medina del Campo desde hacía años, el concierto de Amancio Prada, que realizó un recorrido por las canciones dedicadas a Santa Teresa, Gustavo Adolfo Becquer y Rosalía de Castro.
Otro de los conciertos más esperados y que más maravilló al público fue el de la OSCYL, dirigido por el gran pianista español Javier Peiranes, sin olvidar la Ópera Carmen de Bizet, a cargo de Camerata Lírica que ofreció dos horas llenas de profesionalidad y grandes retos vocales y escénicos. El viernes, Cosmos 21 ofreció al público un concierto de clásicos contemporáneos dirigido por el compositor Carlos Galán que ofreció un repertorio variado con obras clásicas compuestas por autores del siglo XX. Para la finalizar la semana Internacional de Música de Medina del Campo, el público pudo disfrutar de las 24 canciones del ciclo Winterreise de Schubert con el barítono Elías Arranz y Rubén Fernández Aguirre al piano. La Simme no se quiso olvidar de los más pequeños y por ello en su programa incluyó el espectáculo Aletas para que los más pequeños introducirse en las artes escénicas y en la música clásica
Esta edición, que se ha podido desarrollar sin restricciones, al contrario que las dos últimas, ha demostrado una vez más la afición de los medinenses y castellano leoneses por la música, en sus diferentes vertientes. El Auditorio Municipal Emiliano Allende se llenó de apasionados de la música durante el evento, siendo el concierto de Amancio Prada y el de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León los que más público congregó.
En este sentido, la Concejala de Cultura, Cristina Aranda, valora «muy positivamente» la 31ª Semana Internacional de Música por la «gran variedad y calidad» de los conciertos ofrecidos y la «gran afluencia» de público, que creó un interesante ambiente cultural al finalizar cada concierto durante el vino ofrecido, los aficionados a la música tuvieron la oportunidad ara compartir sus valoraciones de los conciertos disfrutados en Medina del Campo.