La Selección Española jugará en Valladolid el próximo mes de noviembre ante Georgia

La Selección Española jugará en el Estadio José Zorrilla el próximo 19 de noviembre, tal y como ha anunciado este martes el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Se tratará de un partido de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Georgia, con motivo del centenario de la Real Federación Castellano y Leonesa de Fútbol, en lo que va a suponer el regreso de España al templo blanquivioleta después de 17 años.

El encuentro se disputará a las 20.45 horas donde se prevé que tanto Zorrilla como los vallisoletanos vistan sus mejores galas para volver a disfrutar de la Selección Española en la ciudad del Pisuerga. El partido oficial también servirá para ver a la nueva España de Luis de la Fuente quien tomó el testigo de Luis Enrique tras el Mundial de Qatar y así disfrutar sobre el césped de los Pedri, Gavi, Morata o Ansu Fati.

«Vamos a ir a Valladolid donde jugaremos ante Georgia, a Santander para jugar ante Chipre y un partido en Andalucía, contra Escocia», aseguró Rubiales. La Real Federación de Castilla y León de Fútbol también ha agradecido a la RFEF y a su presidente, esta importante visita para el fútbol castellano y leonés en el año de su Centenario. «Será la undécima ocasión en la que la Selección Española absoluta visite Castilla y León», celebran desde la Federación autonómica.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, también se ha pronunciado sobre este anuncio celebrando que España vuelva a Zorrilla «después de 17 años desde su último encuentro en Valladolid». También el concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha sacado pecho del anuncio con el hastag ‘#ValladolidCiudadDelDeporte’ en una clara alusión a las múltiples competiciones que está acogiendo la capital vallisoletana en los últimos tiempos.

Fue el 1 de marzo de 2006 cuando La Roja jugó por última vez en el cesped vallisoletano. Aquel amistoso, ante Costa de Marfil, acabó con triunfo 3-2 con goles de Villa, Reyes y Juanito. Hay que remontarse varias décadas atrás para seguir el repaso a las actuaciones de España en Zorrilla, en concreto al año 1997 cuando se jugó la clasificación para el Mundial 98, un duelo ante la República Checa que acabó 1-0 obra de Fernando Hierro.

Por último, en cuanto a la historia del Nuevo Estadio José Zorrilla se refiere, visitamos el año 1992 cuando, de nuevo en un amistoso, España recibió a EEUU a la que venció 2-0 gracias a las dianas de Txiqui Beguiristain y Fernando Hierro. Antes de todo ello, en octubre de 1986 se celebró en el Estadio vallisoletano la final del campeonato de Europa sub 21. Aquí levantó la copa España tras superar por penaltis a Italia, en un partido de vuelta que finalizó 2-1 y que se desempató desde los once metros. Un duelo en el que participaron dos jugadores blanquivioletas, Eusebio y Juan Carlos.