Fallece el gerente de Talleres Mediavilla al quedar atrapado en una máquina mientras trabajaba en la nave

El trabajador de 65 años que resultó herido grave este sábado por un accidente laboral en una empresa del Polígono San Cristóbal, ha perdido la vida este domingo en el Hospital Clínico de Valladolid. El hombre quedó atrapado mientras trabajaba con una máquina en las instalaciones de Talleres Mediavilla, empresa situada en la calle Plata de la capital vallisoletana.

Según ha podido saber este periódico, la víctima de dicho accidente mortal fue Félix Carlos Mediavilla Caviedes, gerente de la empresa familiar vallisoletana Talleres Mediavilla, donde sucedieron los hechos. A pesar de que se desconocen los detalles del fatal accidente y la maquinaria que provocó el atrapamiento, la citada empresa se dedica al estriado de cilindros para la molinería y mecanizado de alta tecnología para diferentes industrias.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 11 de febrero cuando la sala de emergencias 112 recibió el aviso a las 13.44 horas por un accidente en una nave del Polígono San Cristóbal de Valladolid. A consecuencia del mismo, un empleado resultó atrapado en una máquina y no podía salir por sus propio pie. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Municipal y Nacional de Valladolid, así como los Bomberos para rescatar al varón herido.

Los Servicios de Emergencia de Sacyl movilizaron también inmediatamente una Unidad Medicalizada de Emergencias para atender al empleado in situ, aunque tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Clínico con pronóstico grave. Fatídicamente, 24 horas después de su traslado, el domingo 12 de febrero, el gerente de Talleres Mediavilla perdía la vida en el centro hospitalario por no poder superar las lesiones y heridas que sufrió por quedarse atrapado bajo la máquina que manipulaba en su propio negocio.

El funeral de Félix Carlos Mediavilla de 65 años se celebra este mismo martes 14 de febrero en la Parroquia San Cristóbal de Boecillo, su localidad natal, y acto seguido será enterrado en el cementerio municipal.