La Ruta por la Igualdad del Partido Popular ha hecho hoy parada en el centro de Valladolid donde los dirigentes populares han cargado contra Pedro Sánchez y su Gobierno ante el escándalo de la compra de mascarillas en el ‘caso Koldo’. La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, ha estado acompañada por el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del PP de Valladolid y de la Diputación, Conrado Íscar, y del alcalde de la ciudad vallisoletana, Jesús Julio Carnero, y ha pedido la «inmediata» dimisión de la presidenta del Congreso Francina Armengol. «Al Partido Socialista no le importan los problemas comunes de la gente, solo la impunidad para sus socios y la propaganda para continuar en La Moncloa«, expresó Núñez.
La popular también criticó que Óscar Puente haya calificado a Castilla y León, «la comunidad autónoma con mejores datos a nivel educativo» como un «geriátrico a cielo abierto». «Ese ministro que mantiene en su Ministerio a personas salpicadas por la trama del Partido Socialista, que no da ni una explicación, no destaca por su gestión y abandona las infraestructuras de su competencia, no es ejemplo de esa educación«, denunció. Noelia Núñez sostuvo en Valladolid que el PP desde una oposición «que es la alternativa al desgobierno» seguirá amparando la equidad de todos ante las leyes y oportunidades, «nazcan donde nazcan y vivan donde vivan, porque no puede haber comunidades de primera y de segunda«. «Defenderemos a todo español que no quiera muros, sino puentes; odio, sino convivencia; ni privilegios, sino igualdad», remarcó
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, señaló que «no vamos a consentir una España a dos velocidades». Durante su intervención, Mañueco ha defendido la igualdad que rompe Pedro Sánchez centrándose en la amnistía a corruptos que promueve para continuar en el poder. «Tenemos que decir alto y claro sí a España y a la igualdad y no a la amnistía infame que impulsa Sánchez con sus socios radicales». En esta línea, el líder de los populares en nuestra Comunidad ha calificado el proyecto del Gobierno y de Pedro Sánchez en «impunidad a los delincuentes, blanqueo de terroristas», y les ha acusado de embarrar la política. El popular ha criticado al presidente del Gobierno a que «no es igualdad regalar 15.000 millones de euros a los separatistas mientras aquí se niegan inversiones como las del soterramiento, el Corredor Atlántico o la autovía León-Valladolid».
«No es igualdad estar sin EBAU única en toda España. Tampoco es igualdad suprimir 346 paradas de autobús en pueblos de nuestra Comunidad como planea el Gobierno. No es igualdad marginar a nuestros agricultores y ganaderos en las ayudas por la sequía o la enfermedad hemorrágica. Y desde luego, no es igualdad indultar a corruptos a cambio de un puñado de votos. Tampoco es igualdad querer amnistiar a delincuentes y prófugos de la justicia que pretendieron dar un golpe al Estado. Y por último, no es igualdad tener un gobierno que se dedica a insultar y despreciar a Castilla y León, a todos los castellanos y leoneses», expresó Mañueco, al tiempo que sostuvo que «igualdad es tener el mejor sistema educativo de España, tanto en el medio rural como el urbano. Igualdad es bajar las tasas y subir las becas para que todas las familias tengan las mismas oportunidades. Igualdad es mantener abiertos más de 1.300 consultorios en todo el territorio para blindar una sanidad de calidad».
Por último, el presidente del PP autonómico también señaló que «en Castilla y León somos un modelo de gestión en la educación, la sanidad y la atención a los mayores. En Castilla y León bajamos impuestos, lideramos el crecimiento de las exportaciones y de la producción industrial, y creamos empleo. Castilla y León vamos a exportar nuestro modelo a España. Si hay un partido que cree en la igualdad entre todos los españoles, es el Partido Popular. En Castilla y León defendemos la igualdad de todos los castellanos y leoneses vivan donde vivan», sentenció.