La revisión médica del herido por una supuesta pelea en Medina determina que sus lesiones fueron provocadas por un cristal y no por arma blanca

Medina del Campo se despertó este domingo 7 de agosto con la noticia de una pelea a primera hora de la mañana que dejó un herido por arma blanca. Así informaba el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León que un hombre de 25 años presentaba heridas de cortes a causa de una pelea entre dos individuos en la calle Zamora de Medina del Campo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Local y comprobaron que en la citada vía no había indicios ni testigos de la pelea.

El herido presentaba heridas en el brazo, aparentemente por arma blanca y fue trasladado en UVI móvil al Hospital Comarcal de Medina del Campo. Fue precisamente en el centro hospitalario, donde los médicos determinaron que las heridas del joven fueron provocadas por un cristal y no por arma blanca, según informa el parte de la Policía Local de Medina emitido este lunes. Por lo que la versión del hombre no coincidía con el parte médico y nadie confirmaba a que hubiera sido agredido por otra persona.

Según se ha conocido este lunes, horas después de los hechos, registrados a las 08.06 horas de este domingo, agentes de la Policía Nacional han detenido en Medina del Campo a un varón de 31 años tratándose de M.C. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. A la llegada de los policías a la calle Zamora, esta persona manifestó que había sido agredida por un varón, conocido por la víctima, siendo intimidado con una navaja, apoderándose de 70 euros tras ser amenazado con un arma blanca.

Posteriormente se entabló una discusión entre ambos y, según manifestaciones de un testigo de los hechos, en el forcejeo fracturaron un cristal de la puerta de entrada de un portal, realizándose la víctima un corte en el brazo derecho, siendo asistido de las heridas en el Hospital Comarcal. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de esta localidad, quien ha decretado su puesta en libertad con cargos.

En otro orden de cosas, la Policía Local de Medina del Campo también ha intervenido este viernes 5 de agosto en una farmacia situada en la avenida Valladolid por la presencia de un hurón en el despacho. Los efectivos policiales lograron capturar al animal y devolverle a su hábitat.

Además, este mismo viernes por la tarde sobre las 19.00 horas, en el cruce de las calles Barrio de las Cañas y Avenida de constitución, se produjo un accidente de tráfico sin heridos. Uno de los vehículos no respetó una señal de prioridad y provocó la colisión entre ambos vehículos, produciéndose daños materiales en los mismos. La prueba de alcoholemia realizada a ambos conductores, con motivo del citado siniestro vial, arrojó en uno de ellos una tasa de 0,58 mg/l en aire espirado, lo que conlleva una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.