El incendio en un piso en Laguna de Duero ha alertado a los vecinos de la calle Huertas por el abundante humo que salía del inmueble. El virulento fuego obligó a arremangarse a los propios vecinos y extinguir las llamas con dos extintores para que no fueran a más y afectaran al resto de las viviendas. Tal y como informan fuentes sanitarias a este periódico, el incidente se produjo a las 12.26 horas de este miércoles 31 de mayo en la citada calle a la altura del número 4.
Hasta el lugar se desplazaron el Cuerpo Provincial de Bomberos con dos dotaciones, la Policía Local de Laguna y la Guardia Civil que acordonaron la zona durante las labores de extinción. A la llegada de los bomberos, estos se encontraron con el incendio prácticamente controlado gracias a la valentía y la rápida actuación de los vecinos. Los efectivos procedieron a ventilar el piso situado en la primera planta sin que se produjeran mayores complicaciones. El fuego calcinó parte del mobiliario de la cocina, sin afectar al resto de habitaciones aunque sí que se llenaron de bastante humo.
La causa del incendio se debió a la acumulación de aceite y grasa en la campana extractora de la cocina, aunque tampoco se descarta un fallo eléctrico que pudo provocar las llamas. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, aunque según relatan los bomberos a este periódico, el hermano de la inquilina del inmueble acudió al médico por leves quemaduras en un brazo.