La provincia de Valladolid abre una campaña de Navidad esperanzadora con sorteos de exclusivos lotes en el pequeño comercio

Un año más la Navidad tiene premio en la provincia de Valladolid. La Federación de Comercios y Servicios de Valladolid (Fecosva) y la Diputación de Valladolid ponen en marcha una nueva campaña con el fin de potenciar el consumo el comercio de proximidad durante estas fechas y así promocionar los productos de la marca Alimentos de Valladolid para lograr una mayor visibilidad en todo el territorio. La acción arrancará este jueves 15 de diciembre hasta el próximo 15 de enero, en 70 establecimientos de 33 municipios vallisoletanos.

El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, y el presidente de la Federación de Comercios y Servicios de Valladolid Fecosva, Jesús Herreras, han presentado este miércoles la nueva campaña ‘Esta Navidad comprar en tu comercio vecino tiene premio’ que consistirá en el sorteo de 700 lotes de productos de Alimentos de Valladolid valorado cada uno de ellos en 50 euros, en los que se incluyen queso, vino, dulces y otros productos alimenticios de productores autóctonos. Los locales participantes dispondrán de 100 papeletas para entregar a sus clientes cuando realicen una compra superior a 20 euros, y se podrán adquirir en varias tiendas de alimentación ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes que contarán con sello distintivo de la campaña, así como en los aquellos establecimientos pertenecientes a la marca Alimentos de Valladolid.

«Las acciones que estaban desarrollando en el comercio de Valladolid y provincia están resultando muy positivas y cada edición vamos mejorando la campaña sumando nuevas iniciativas», ha explicado el presidente de Fecosva, Jesús Herreras. En este sentido, la campaña que comienza a partir de mañana con motivo de la celebración de las navidades ha lanzado una novedad en los establecimientos adheridos como la instalación de un córner publicitario para exponer los productos de Alimentos de Valladolid, en la que de un sencillo vistazo los consumidores podrán observar el lote de productos que podrán conseguir con su compra. La campaña supone una inversión de 35.000 euros que aporta la Diputación de Valladolid. Los datos aportados por Fecosva señalan que, cada una de las campañas anteriores ha supuesto una media de gasto de 30 euros por cada papeleta repartida, lo que supone que se movilizará un volumen de compra superior a los 210.000 euros. En total, a lo largo de las tres campañas realizadas este año la cifra de negocio supera los 660.000 euros.

Además, el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, ha asegurado que «esta acción pone de manifiesto el apoyo permanente de la Diputación de Valladolid a toda la cadena de valor vinculada al comercio, la distribución y la agroalimentación de la provincia». En la página www.tucomerciovecino.com y en la web de Alimentos de Valladolid, se podrán consultar las bases de participación de la campaña y el listado de todos los locales.

Al mismo tiempo, desde Fecosva han señalado que el comercio de proximidad en estos primeros días de campaña navideña «se encuentra esperanzado en salvar la campaña», a pesar de la inflación que empaña la recuperación económica tras la pandemia. «Estamos todavía con incertidumbre, pero las previsiones son buenas», ha reconocido Herreras. Sin duda, el presidente de la Federación de Comercio en la provincia de Valladolid ha destacado el éxito de este tipo campañas que ayudan y fomentan las compras en el pequeño comercio y ha ensalzado otras campañas realizadas a lo largo del año que han generado un imporante movimiento económico y han superado las expectativas.

Así, Jesús herreras ha recordado que en la campaña ‘Disfruta Valladolid’ realizada del 1 de agosto al 30 de noviembre han participado 300 establecimientos de comercio y turismo de 50 localidades y se ha supuesto un impacto de más de 700.000 euros en ventas. Se han repartido un total 151.640 euros canjeando 30.328 bonos de 5 €; 20.000 en el sector comercio y 10.328 en el sector turístico.