La llamada de un vecino evita el robo de un bolso a una mujer en La Rondilla

Un vecino del barrio de La Rondilla ha evitado un robo con fuerza a una mujer en plena madrugada. Un hombre -del que no han trascendido más datos- trató de robar el bolso de la víctima agarrándola por detrás, pero su jugada no tuvo éxito. Gracias a la llamada de este inesperado héroe, la Policía logró dar con el autor de un presunto delito de robo y proceder a su detención.

Según informan fuentes policiales a Valladolid Plural, los hechos se remontan a la madrugada de este domingo 11 de diciembre a las 03.00 horas cuando este ladrón sorprendió a la mujer e intentó huir por las calles del barrio. Varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar y tras recoger las descripciones del testigo localizaron al responsable del robo media hora después en las inmediaciones.

Hasta el momento no se conoce si la mujer portaba una gran cantidad de dinero u objetos de valor en el interior del bolso, aunque afortunadamente, todo quedó en un susto y la víctima tampoco sufrió ningún daño físico. Este incidente se produjo 24 horas después de que una joven de 24 años denunciara un intento de agresión sexual en una zona muy cercana de donde se produjo este intento de robo en La Rondilla.

La Policía Nacional también localizó al autor de este intento de violación gracias a la rápida reacción de la chica que alertó inmediatamente a la Policía de lo que estaba sucediendo. Minutos después, sobre las 05.00 horas de la mañana, los agentes policiales detenían a un hombre de nacionalidad belga de 30 años quien permaneció en dependencias policiales de Las Delicias en la jornada del sábado hasta que pasó a disposición judicial y se decretó su libertad con cargos al día siguiente.