La porra de Puente trae cola: el PP reprocha al alcalde que les llame «desguazados» cuando «históricos» del PSOE se dan de baja

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Irene Núñez, ha respondido a la afirmación del alcalde de Valladolid al referirse a la formación popular como «desguazada». Unas declaraciones que Óscar Puente realizó este pasado jueves y que 24 horas después han tenido la contestación de la oposición. En un encuentro con medios de Valladolid, el regidor vallisoletano se atrevió a dar a conocer su porra de cara a las elecciones municipales donde fue «optimista» con los posibles resultados.

Los 13 o 14 concejales del PSOE frente a los 10 del PP que pronostica el propio alcalde de Valladolid ha molestado en la cúpula del Grupo Municipal Popular, y hoy Irene Núñez no ha dudado en tirar de las orejas a Puente a raíz del adiós de seis históricos afiliados socialistas. En cuanto a la porra, la portavoz popular considera que Puente muestra su «escaso» talante democrático y su «frivolidad y poco respeto por el resto de partidos».

En este sentido, Núñez ha recordado que Puente también hace un año «se veía con mayoría absoluta porque sentía el calor de la calle y ahora parece que se ha tornado el calor en frío», puesto que según los populares esa holgada victoria socialista «ya no es tan segura». Además, Irene Núñez ha llamado la atención sobre el hecho de que el alcalde otorga al PP un concejal más de los nueve que tiene actualmente pese a que «suele decir que somos la peor oposición», y defiende que el Partido Popular es «la peor oposición para el señor Puente y la mejor para la ciudad».

Según ha defendido la portavoz popular, el regidor vallisoletano está «preocupado y nervioso», ya que ayer «se permitió el lujo» de aseverar que el PP municipal está «desguazado cuando se están dando de baja del PSOE afiliados, miembros históricos y representativos», en referencia al grupo, vinculado a la Plataforma por el Soterramiento en Valladolid que este jueves anunció esta decisión, encabezados por el ya exsocialista Cecilio Vadillo. «No le apoyan ni los suyos, detrás de éstos van a venir más, no nos cabe duda. Porque este es el talante democrático del señor Puente», finalizó.