La Policía Municipal de Valladolid ha levantado un acta-denuncia tras detectar a un camarero sirviendo bebidas alcohólicas a menores de edad en un bar de la zona de La Antigua en la capital vallisoletana. La intervención se produjo esta madrugada y los efectivos policiales han declinado dar más datos del establecimiento hostelero implicado.
Según ha informado la Policía de Local en una publicación compartida en sus redes sociales, además de proceder a levantar el acta contra este bar, también tomaron muestras de la bebida servida a los menores. La actuación se ha llevado a cabo por un equipo de paisano dentro del Cuerpo Municipal de Policía que sorprendieron tanto a los jóvenes como al propio camarero del céntrico local.
La labora se enmarca dentro del programa de prevención del consumo de alcohol. Asimismo, los agentes han recomendado a este público joven y menor de edad, planes alternativos que no conlleven el consumo de alcohol con la programación de Vallanoche que ofrece ocio juvenil y actividades gratis.