La Policía pilla a un conductor saltándose un semáforo en Valladolid y acaba denunciado por no tener carnet y circular drogado

La Policía de Valladolid ha pillado esta madrugada a un conductor que rebasó un semáforo en rojo entre la Avenida Soria y el Paseo Juan Carlos I de la capital. Los hechos se produjeron a las 02.40 horas de este miércoles 8 de marzo cuando una patrulla de agentes observaron la infracción del vehículo y procedieron a darle el alto a escasos metros.

Según informan fuentes policiales a este medio de comunicación, una vez entrevistados con el conductor -un joven de 27 años-, se percataron que podría estar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. En ese momento, los efectivos le realizaron la prueba de detección de drogas que certificó que efectivamente las sospechas de los policías eran ciertas. El conductor arrojó un resultado en drogas, y posteriormente, se negó a realizar la correspondiente prueba de alcoholemia.

Además, los agentes de la Policía Local con el fin de identificarle descubrieron que no tenía permiso de conducir y que la ITV de su vehículo estaba caducada. Por todo ello, los efectivos denunciaron al joven conductor por los hechos anteriores, incluido la imprudencia de saltarse el semáforo en rojo.