La Policía de Valladolid protege a una familia de cisnes que salió a pasear por las inmediaciones del Campo Grande

Una familia de cisnes ha protagonizado en la mañana de este lunes 10 de julio una divertida excursión por las inmediaciones del Campo Grande de Valladolid. Su salida despertó una gran expectación entre los vallisoletanos que se encontraban en ese momento por la zona y que no dudaron incluso en inmortalizar este paseo con sus teléfonos móviles fotografiando a los animales según avanzaban a su paso.

Las aves buscaban un cobijo a la sombra de los árboles debido a las alturas temperaturas que se están produciendo durante este inicio de semana en la capital del Pisuerga. Pero el precioso paseo de estos blancos cisnes iba a obligar a una patrulla de la Policía Municipal de Valladolid a intervenir para que volvieran a su hábitat. Los agentes escoltaron a los dos cisnes adultos y a su cría hasta el interior del recinto, y así evitar que su vida corriera peligro. Una divertida anécdota que ha permitido que los cisnes volvieran sanos y salvos a su casa, como así lo han transmitido los efectivos policiales a través de sus redes sociales con una preciosa instantánea en el interior del Campo Grande.

Pero esta no ha sido la única ocasión en la que los agentes han dado protección a los cisnes en las inmediaciones del bello parque vallisoletano ya que hace escasas semanas, otra patrulla policial tuvo que echar una mano a las aves que salieron del recinto hacia el Paseo Filipinos y cuyo paseo también se hizo viral.