La Plaza Mayor de Valladolid seguirá siendo el epicentro del pádel en el mes de junio: «Vamos a acoger el mejor FIP Platinum del mundo»

El pádel volverá a latir en este 2024 en la Plaza Mayor de Valladolid con el nuevo torneo ‘FIP Platinum’ entre los días 24 y 30 de junio. Una competición de máxima categoría del circuito profesional Cupra FIP Tour 2024 y la antesala al siguiente nivel al que aspira la ciudad de Valladolid, con la finalidad de celebrar el circuito profesional ‘Premier’ en los próximos años, tal y como ha adelantado el alcalde Jesús Julio Carnero durante la presentación de este martes en el Consistorio. El regidor ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, quienes han presentado este nuevo torneo que contará con la presencia de los mejores profesionales del pádel a nivel mundial, incluido el actual número 1 del mundo, el vallisoletano, Arturo Coello.

El regidor vallisoletano Jesús Julio Carnero ha defendido la «apuesta» del Ayuntamiento de Valladolid para que el pádel profesional siga estando presente en la capital vallisoletana teniendo en cuenta la reducción de torneos en España del World Padel Tour. El Consistorio se ha marcado como objetivo este 2024 acoger «el mejor ‘FIP Platinum’ del mundo», enmarcado en la Plaza Mayor de Valladolid y además de la pista central, que seguirá contando con cerca de unas 4.000 plazas, desplegará un nuevo espacio deportivo en la Acera de Recoletos para las fases previas del torneo y parte del cuadro principal. «Hemos trabajado para que el pádel siga en la Plaza Mayor y Valladolid sea ciudad pádel por los cuatros costados», ha ensalzado el alcalde durante la presentación de hoy.

El alcalde de Valladolid ha hecho hincapié en los cambios en la organización del World Padel Tour, asegurando que en 2023 cuando llegó al Ayuntamiento «no se sabía que iba a pasar con el torneo de pádel», al tiempo que apuntaba que «en el mandato anterior los responsables -en alusión a PSOE y VTLPsabían que el pádel se podía perder«. «Ahora, entre todos hemos conseguido que siga estando en un lugar icónico como es la Plaza Mayor y en un momento preciso», expresaba Carnero. Asimismo, desde la organización apuntan que «no podíamos permitir que Valladolid perdiera el estatus de acoger un torneo importante del pádel profesional y nuestra apuesta ha sido determinante para que la ciudad acoja un evento único en este nuevo circuito«. También Luigi Carraro ha reafirmado esta apuesta por Valladolid ya que según ha explicado «la ciudad tenía que seguir siendo sede central y aquí empieza un camino para que siga siendo epicentro de los eventos internacionales del pádel».

De esta manera, el torneo ‘FIP Platinum’ es la prueba «más importante» de esta nueva competición que reunirá a los mejores profesionales para conseguir los 200 puntos de la prueba y así tratar de desbancar del trono al ‘Rey Arturo Coello’ que se proclamó campeón mundial en la pasada edición. A lo largo de estos años, y desde que en 2006 Valladolid apostó por el pádel con la celebración del circuito profesional, la ciudad del Pisuerga se ha convertido en un referente mundial de este deporte. La innovación, una ubicación privilegiada y su oferta turística y gastronómica han sido claves en ese posicionamiento dentro y fuera de España, con una acogida en torno a 360.000 personas de más de 20 países. Como resultado, Valladolid ha recibido el nombramiento en 2022 de la mejor prueba del mundo y la imagen la Plaza Mayor se ha convertido en un icono en el mundo del pádel.