Jacinto Canales de Caso sustituye a Alicia Villar al frente de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid

Jacinto Canales de Caso sustituye desde este martes 23 de enero a Alicia Villar Pérez al frente de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. El nuevo subdelegado del Gobierno, natural de la localidad zamorana de Villalpando, se trasladó a vivir a Valladolid a los 3 años, y es ingeniero en Informática por la Universidad de Valladolid. Hasta hoy, trabajaba como funcionario, técnico superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, en el Ayuntamiento de Valladolid. Durante 20 años, fue director de la empresa Tecsidel, dedicada a la prestación de servicios informáticos y desarrollo de software para diversos sectores, en el Parque Tecnológico de Boecillo.

Canales de Caso fue el primer presidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática y también el primer decano del Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Castilla y León. El nuevo subdelegado del Gobierno ha impartido docencia de Planificación y Gestión de Proyectos en las universidades de Burgos y Valladolid, en las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones. La fecha para el acto institucional de toma de posesión de Jacinto Canales como nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid aún no está confirmada, aunque se espera que sea en los próximos días.

De esta forma, la subdelegación del Gobierno en Valladolid toma ahora un nuevo rumbo tras la marcha de Alicia Villar, quien llegó a mediados de verano de 2022 y sustituyó anteriormente en el cargo a Emilio Álvarez Villazán. Se trata, por tanto, de la primera decisión tomada por el también recientemente nombrado delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, en los cambios de los respectivos subdelegados del Gobierno de las distintas provincias. Valladolid ya tiene su nuevo titular gubernamental en la provincia y será Canales de Caso la persona encargada de defender los intereses de Pedro Sánchez en suelo vallisoletano.