La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrecerá mañana, martes 12 de julio, a las 22.00 horas, un concierto en la Plaza Mayor de Valladolid. La actuación, incluida en el programa Plazas Sinfónicas, organizado por la Junta de Castilla y León, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid a través de su Fundación Municipal de Cultura (FMC).
Para dicho concierto se montará un escenario en la céntrica plaza de la capital vallisoletana y se colocarán un total de 1.100 sillas para que el público pueda disfrutar de la cita cultural cuyo acceso al recinto será libre.
Dirigida por Salvador Vázquez, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretará para la ocasión un programa centrado en el siglo XIX y principios del XX, con piezas de los grandes compositores europeos de la época, como el húngaro Franz List, los franceses Héctor Berlioz y George Bizet, el británico Edward Elgar o el español Ruperto Chapí, maestro de la zarzuela, entre otros.
El programa está compuesto por Héctor Berlioz: Obertura de ‘El Carnaval Romano’, op. 9; Franz Liszt y Müller-Berghaus: Rapsodia húngara nº 2; Ruggero Leoncavallo: Intermezzo de ‘I Pagliacci’; Alexander Borodin: Danzas Polovtsianas de ‘El Príncipe Igor’; Edward Elgar: Variaciones Enigma: nº 9, ‘Nimrod’; Georges Bizet y Guiraud: Carmen Suite nº 1, ‘Nocturno’ y ‘Chanson du Toréador’; Ruperto Chapí: La Revoltosa. Preludio.