La otra cara del Girona 2-1 Real Valladolid: del debut de Fresneda y Kenedy al primer gol de Monchu en Primera División

Valladolid Plural estrena nueva sección en clave blanquivioleta para descubrir los entresijos post-partido del Pucela, lo que las cámaras no ven y los aficionados desconocen. No pudo ser y el Real Valladolid se volvió de vacío de Girona, por lo que la mala racha en Montilivi sigue presente para el cuadro pucelano. Un resultado que dejó dolidos a los pucelanos, tal y como expresó Roque Mesa tras el encuentro: “Algo injusto el resultado. Desde el principio hemos hecho todo para ganar, pero no nos ha dado. Hemos tenido varias ocasiones, no la metemos, con el 1-1 cogemos confianza, a balón parado te meten el gol y en lo último es difícil, no nos ha dado”.

El centrocampista ensalzó el trabajo del equipo, que no vio recompensando su esfuerzo, aunque aseguró que se encuentran en el camino. “Seguimos confiando en el modelo, en lo que hacemos. Hoy se ha visto a un equipo que quiere ganar, con la pelota, protagonista, pero el contrario también tiene sus ocasiones y a veces las mete”, explicó. Por otro lado, respecto a las sustituciones forzadas, comentó que son “secuencias del juego”. “Hemos tenido que hacer tres cambios por lesiones. Los que entran también ayudan mucho”, concluyó.

La dolorosa derrota del Real Valladolid en Girona dejó también algo positivo, como fue el estreno de Iván Fresneda en LaLiga Santander. El juvenil ya debutó el año pasado con el primer equipo en Segunda y Copa del Rey, pero en la noche de este viernes dio un paso más. Así, todavía con 17 años, aunque cumple la mayoría de edad el 28 de septiembre, el lateral continúa construyendo su camino. Por ello, el canterano quiere seguir sumando a las órdenes de Pacheta, quien le dio la oportunidad para estar en dinámica del primer equipo.

Además del debut del juvenil Fresneda en LaLiga Santander, el partido del Real Valladolid en Girona también dejó el estreno de Kenedy con la blanquivioleta. El atacante, tras su fichaje el último día de mercado, fue convocado por primera vez y Pacheta le dio la oportunidad en el minuto 76. El brasileño aseguró en su presentación que llega al Pucela para hacer lo mejor y aportar su granito de arena, aunque, a pesar del esfuerzo de la plantilla por sacar algo positivo de Montilivi, no pudo celebrar con puntos su debut.

La plantilla quedó muy dolorida por la derrota en Montilivi y por el esfuerzo que, desgraciadamente, no tuvo recompensa. Una acción determinante privó al Pucela de un penalti en un partido en el que los de Pacheta buscaron la victoria desde el inicio. Aunque no todo fueron malas noticias, ya que, además del estreno del juvenil Fresneda en LaLiga Santander, Monchu inauguró su cuenta goleadora en Primera, quien por cierto, no celebró el gol por respeto a su ex equipo. El centrocampista anotó un auténtico golazo que colocó el 1-1 en el marcador del Estadio. Una diana que supuso su tercera como blanquivioleta, puesto que la pasada temporada logró dos que ayudaron al Real Valladolid en el ascenso.

Lo que sí que vimos, y de que manera, fue el tremendo enfado de Pacheta tras el pitido final. El técnico del Real Valladolid se mostró muy indignado en sala de prensa con la actuación del equipo arbitral con ese penalti ‘de libro’ no pitado a Gonzalo Plata. Una acción que pudo ser determinante para el conjunto blanquivioleta aún con el 1-1 en el marcador de Montilivi. En este sentido, Pacheta aseguró que “es una acción determinante, que me la tienen que explicar. Me parece asombroso que no se pite”.