El Real Valladolid se marchó de vacío de Cornellá en un encuentro muy igualado entre pericos y blanquivioletas. El solitario gol de Joselu dio los tres puntos a los catalanes ya en el tramo casi final del partido, para no perder las costumbres. Como un jarro de agua fría sentó ese cabezazo del delantero del Espanyol que aprovechó rápidamente un saque de banda para ganar la espalda a Javi Sánchez y rematar el balón contra la portería de Masip quien dudó en la salida y terminó por recoger el balón del fondo de las mallas. Tras el pitido final, Pacheta lamentó la falta de verticalidad de los suyos y zanjó que la acción del gol fue «determinante» para que la balanza se declinara del otro lado.
Una derrota «inmerecida» para Javi Sánchez, que aseguró en zona mixta que fue un partido «muy igualado» y entonó el ‘mea culpa’ en el gol blanquiazul. «Se ha decantado hacia ellos por una jugada muy puntual. Me coge la espalda y asumo la responsabilidad. Estuvimos bien e hicimos un partido serio. Se escapan tres puntos. No merecíamos perder, era justo el empate», expresó.
El central pucelano también destacó que el equipo «está dando la cara en este inicio», a pesar de los diferentes resultados cosechados hasta el momento. «Intentamos proponer nuestro estilo, que es lo que nos está llevando adonde estamos. El estilo es claro, creemos en lo que hacemos y vamos a por los tres puntos en casa el próximo día», finalizó.
Otro de los centrales, Joaquín Sánchez alcanzó los 100 partidos con el Real Valladolid. Un dato importante para el almeriense, que entró al campo tras el descanso sustituyendo a Feddal, pero no pudo celebrarlo con un resultado positivo. El defensa llegó a Zorrilla en la 2018/19 y se estrenó antes en Copa del Rey que en Liga. Lo hizo en la ida de los dieciseisavos de final de aquella campaña frente al Mallorca, a quien el Pucela venció por 1-2. Mientras, su estreno en el campeonato regular fue en Primera, pero con derrota por la mínima, en este caso contra el Sevilla.
En total, Joaquín acumula 67 partidos en Primera, 26 en Segunda y 7 en la Copa del Rey. A pesar de su posición, a lo largo de estas cinco temporadas como blanquivioleta, ha marcado 4 goles -todos ellos en Primera-, y entre ellos está uno de los más recordados, el anotado frente al Alavés en la 2019/20 que selló la permanencia del Pucela en la máxima categoría. Con el trabajo por bandera, el almeriense sigue aumentando sus registros con el objetivo de aportar su granito de arena en cada jornada para alcanzar la meta colectiva y asentar al Real Valladolid en Primera División.
Además, la previa de este Espanyol – Real Valladolid fue muy agitada con dos nombres propios, Ronaldo y Fresneda. Pacheta no podrá contar durante las próximas tres semanas con Iván Fresneda, quien sufre una lesión muscular en los isquiotibiales derechos. De esta manera, el lateral diestro se perderá las siguientes jornadas después de sentir unas molestias un día antes de la visita al Espanyol, tras confirmarse el diagnóstico en la resonancia magnética realizada.
Por su parte, el presidente del Real Valladolid también fue protagonista, y de nuevo, en el centro de la polémica. Ronaldo recibió multitud de críticas por parte de sus aficionados debido a que éste optó por ver en directo El Clásico en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y FC Barcelona, en lugar de estar en la Ciudad Condal viendo al equipo que preside, el Pucela. «Ronaldo, tu imagen no puede caer más bajo. ¿Vas a ver el partido del Real Valladolid desde el palco del Bernabéu?», aseguraba uno de los hinchas a través de Twitter.
Tras caer en su visita al Espanyol este domingo, el Real Valladolid ya prepara una semana intensa en la que recibirá este miércoles 19 de octubre al Celta de Vigo, y el sábado 22 a la Real Sociedad, ambos encuentros en el José Zorrilla ante su afición. Para ello, los hombres de Pacheta trabajarán todos los días en horario matinal a partir de las 11.00 horas.