Pacheta lamenta la falta de verticalidad: “El partido estaba controlado, pero la acción del gol es determinante”

La derrota del Real Valladolid frente al Espanyol no dejó contento a Pacheta, quien aseguró que la jugada del gol fue “determinante” porque hasta ese momento habían “concedido muy poco”. “El partido estaba controlado, pero esa acción es determinante. Llevaban cuatro o cinco minutos los jugadores esperando los cambios porque necesitábamos un poco de frescura. Creo que nos ha faltado mucha verticalidad, ir a por el partido, a por el gol, ser más incisivos. Hemos tenido el control del partido y cada vez tenemos más el balón, pero hoy no estábamos haciendo ocasiones de gol”, expresó tras el encuentro.

Eso sí, el técnico blanquivioleta hizo hincapié en que “esto va a ser muy largo”: “Nos va a tocar perder porque somos un recién ascendido, pero también nos va a tocar ganar. No me voy contento porque tenemos que hacer más ocasiones de gol, pero me voy satisfecho por cómo afrontan los jugadores el partido y cómo estamos creciendo”. Además, resaltó “el esfuerzo y el trabajo” de los suyos. “Para pelear con unos cuantos equipos de LaLiga nos da. Hay que mejorar los que no hemos hecho bien hoy”, apuntó.

Por otro lado, Pacheta recordó que el Pucela afrontó el duelo con “siete bajas”. “Tenemos a los tres laterales derechos lesionados: Luis, Anuar e Iván. Ahora van a tener posibilidades tanto Lucas Olaza como Lucas Rosa”, explicó. Mientras, comentó que “Feddal no tiene ninguna molestia”.

El encuentro fue especial para Pacheta, que se enfrentó por primera vez como entrenador al Espanyol. “Sigue sonando muy bien este estadio. Me gustaba el sonido de Sarriá y este campo suena muy bien. Los cinco años que pasé aquí son inolvidables”, finalizó.