La nueva película de Javier Gutiérrez y Nathalie Poza se grabará en Valladolid con el casting abierto en busca de diferentes perfiles

Valladolid vuelve a ser un escenario de cine con el rodaje de una nueva película en el próximo mes. Tras la grabación de la film dedicada a Hombres G, la ciudad del Pisuerga se adentra en un nuevo proyecto cinematográfico de la mano del director Enrique Otero. ‘Honeymoon’ es el título de la obra que contará con Javier Gutiérrez y Nathalie Poza como protagonistas y que profundizará en la historia de dos padres sin dinero suficiente para repatriar el cadáver de su hijo fallecido en Estados Unidos y que tendrán que dar un vuelco a sus vidas para conseguirlo.

La grabación de la película comenzará el próximo 2 de mayo en Galicia y el rodaje de la road movie continuará durante los días 9 y 10 de junio en nuestra ciudad. Además, de contar nuestra ciudad nuevamente como plató televisivo, la productora ha lanzado un casting online para buscar figurantes en Valladolid que formen parte de la trama. Valladolid City of film ha informado de los perfiles que se necesitan para ‘Honeymoon’, entre ellos hombres y mujeres de entre 18 y 70 años, latinos de 20 a 60 años, negros de 20 a 60 años y personas con rasgos nórdicos de entre 20 y 60 años de edad.

Si cumples algunos de estos requisitos y te apetece participar y mostrar tus dotes artísticas, puedes enviar un correo a castingpelihoneymoon@gmail.com con tu nombre completo, edad, teléfono, estatura y fotos recientes de cara y cuerpo (sin mascarilla y gafas de sol).

De esta manera, los vallisoletanos volverán a ver su ciudad en la gran pantalla. Una situación que volverá a afectar a los vecinos en su día a día con la grabación de esta película que provocará cortes de tráfico y algunas de las calles, lo que seguramente, cause malestar a algunos ciudadanos. Ya lo advertía la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, en una entrevista concedida a este periódico en la que exponía la importancia de saber compaginar el «turismo de rodaje» con la rutina diaria de los vallisoletanos.

En este sentido, la edil considera que «hay que tener mucho cuidado con la sostenibilidad de todo este turismo cinematográfico de rodaje porque es cierto que nosotros facilitamos, pero esa facilidad no revierte en positivo para el ciudadano que puede ver una calle cortada, que el tráfico no se permite o que generamos determinadas incomodidades». Por ello, Redondo cree que «la cantidad no sea lo que nos conviene y nos interesa, y es que esa actividad que es muy beneficiosa sea sostenible y que sea compatible con la vida de la gente».