La hostelería de Valladolid reconoce con el Premio Conde Ansúrez al empresario teatral Enrique Cornejo

La Asociación de Hostelería de Valladolid se celebrará el próximo 6 de junio en la Cúpula del Milenio en la que se entregarán los premios del XXIV Concurso provincial de Pinchos, el Premio Conde Ansúrez y los homenajes por su tracytoria y méritos profesionales a 5 hosteleros que servirá para reconocer el esfuerzo de los profesionales del sector en dos últimos años.

El XXIV Concurso Provincial de Pinchos se celebrará entre el 31 de mayo y el 5 de junio de 2022, retomando de nuevo las fechas de pre-pandemia. El chef gallego Miguel González, 1 estrella Michelín, propietario en Orense del restaurante que lleva su nombre, será el presidente del jurado. El empresario teatral Enrique Cornejo será reconocido con el premio Conde Ansúrez 2022. Miguel González, propietario del Restaurante ‘Miguel González’ en Orense y poseedor de una estrella Michelín, presidirá el XXIV Concurso Provincial de Pinchos que se celebrará en Valladolid entre los días 31 de mayo al 5 de junio. La gran final se disputará como viene siendo habitual en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez el lunes 6 de junio y a esa final se incorporará Miguel González como Presidente, junto al resto del Jurado Permanente que habrán hecho durante la semana el recorrido de todos los establecimientos participantes.

Miguel González está considerado ‘Mejor cocinero de Tapas por Galicia’ y es ‘Gorro de Oro de la Toques Blanche’ y ‘Presidente de Cocina Ourense’, al tiempo que es reconocido con una estrella en la prestigiosa Guía Michelín. El resto del Jurado Permanente, encargado de realizar durante la semana el recorrido por todos los establecimientos participantes y que serán los encargados de decidir los 20 finalistas. Como es habitual los 4 primeros clasificados en este Concurso adquieren el derecho de representar a Valladolid en el XVII Campeonato Nacional de Pinchos que se celebrará el próximo mes de noviembre de 2022.

El Concurso Provincial mantiene los Premios al mejor Pincho Postre, mejor Pincho Sin Gluten, mejor Pincho Provincial, mejor Pincho de Alimentos Valladolid, el de votación popular y los accésits al Pincho Más Vanguardista, al Pincho Más Tradicional y al Mejor Concepto de Pincho, no así, todavía, el mejor Pincho infantil. El jurado que elegirá el mejor Pincho Postre estará conformado por profesores de repostería y pastelería del IES Diego de Praves y, en él, actuará de Presidenta la empresaria de Pastelería Inés Hernández, propietaria de ‘Confitería El Bombón. Para el Pincho sin Gluten el jurado estará compuesto por miembros de las Asociación de Celiacos de Castilla y León. Para el resto de Premios será el Jurado Permanente, con su Presidente, el encargado de decidir los ganadores. En lo que respecta al Premio ‘Conde Ansúrez’, en su XXII Edición, la Junta Directiva de esta Asociación decidió que fuera el empresario teatral Enrique Cornejo quien recibiera este galardón. El Premio ‘Conde Ansúrez’ premia a personas mediáticas o instituciones qué vinculadas con nuestra ciudad, han llevado el nombre de Valladolid en sus respectivos quehaceres.

Enrique Cornejo, ha dirigido y transformado en Madrid once teatros. Actualmente dirige los teatros Muñoz Seca en Madrid, Teatro Zorrilla en Valladolid, Auditorio El Batel en Cartagena, junto a otros espacios concertados por diversas ciudades, tales como Granada. Está en posesión de diversos reconocimientos por su labor cultural, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entregada por S. M. El Rey Don Juan Carlos I, La Medalla de Oro de la Diputación de Valladolid, La Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo de la Comunidad de Madrid, Premio Nacional CEPYME a la Trayectoria Empresarial por toda una Vida dedicada a las Artes Escénicas, Orden del Toisón de Oro. Ha recibido numerosos reconocimientos como el de la Sociedad General de Autores, o el del Estado Mayor del Ejército y Miembro de mérito de la Fundación Carlos III.

La nominación de Enrique Cornejo fue decidida para el año 2020, año en que la pandemia comenzó a hacer estragos en la sociedad y obligó a la suspensión de la Cena de Hermandad, acto de confraternización del sector hostelero, y en el que se entregaba este Premio al tiempo que se homenajeaba la trayectoria y los méritos de algunos empresarios del sector. Tras la suspensión de la cena de hermandad, que este año cumpliría su XXXIX edición, todos los nominados para aquel año recibirán su placa-homenaje el próximo 6 de junio y son los siguientes:

En la sección establecimientos de la capital, Hermanos Castrodeza. Bar Villa Paramesa Tapas Juan Valls. Bar El Niño Perdido. Josefa Corrales. Buñolería Ideal. En la provincia, Hermanos De La Cruz. Restaurante La Botica de Matapozuelos y en Iniciativa empresarial, Grupo Empresarial Bla, bla, bla. La Cotorra, La Cacatúa, Pera Limonera, Doña Pendeja