La nieve cubre la ciudad de Valladolid con una preciosa capa blanca

La nieve ya está en Valladolid. El temporal de nevadas se ha hecho realidad y hoy la ciudad de Valladolid ha visto como poco a poco sus calles y tejados se cubrían de una preciosa capa blanca. Se trata de la primera nevada del año en Valladolid, y por el momento, parece que el temporal ha venido fuerte para quedarse al menos las próximas 24 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya había activado la alerta por nevadas en la provincia de Valladolid a las 00.00 horas de este jueves 23 hasta el viernes 24 de febrero. Los copos comenzaron a caer ya bien entrada la mañana en la capital vallisoletana alrededor de las 10.00 horas y al cabo de un par de horas la nieve teñía de blanco los tejados, las aceras y los parques.

Además de la envidiable estampa que deja la nieve en la ciudad del Pisuerga, el temporal ha comenzado a traer las primeras consecuencias, como la acumulación de hielo en algunas zonas, puentes o calles que obligan a extremar la precaución a conductores y viandantes ante el posible riesgo de resbalones y caídas.

También la Policía Municipal de Valladolid ha comunicado esta mañana el cierre del Parque de Campo Grande para evitar riesgos ante las nevadas. Asimismo, el Servicio Municipal de Limpieza ha activado el operativo especial por circunstancias climatológicas con el esparcido de fundente y otras tareas con el fin de garantizar la seguridad en la ciudad.

Con respecto al estado de las carreteras en la provincia, según la última información actualizada de la Dirección General de Tráfico consultada por este periódico, se han encontrado afectadas las principales autovías como la A-60 en el tramo Zaratán – Navalbuena; A-62 Cigales -Cañizal o la A-6 entre Villa – Sanz y Cerecinos de Campos, todas con la prohibición de adelantar vehículos pesados.