La Milla Urbana de Valladolid se convierte en el Gran Premio Caja Rural de Zamora para fomentar el atletismo entre los jóvenes

La Milla Urbana de Valladolid ya espera el pistoletazo inicial de su decimoséptima edición, que en esta ocasión, se celebrará el próximo sábado 30 de septiembre con salida desde la Acera Recoletos de la capital vallisoletana. Esta cita deportiva recibe el nombre del Gran Premio Caja Rural de Zamora siendo la entidad bancaria el gran patrocinador de la prueba. La sede principal de Caja Rural en Valladolid ha acogido este martes 26 de septiembre la presentación de la carrera deportiva con la asistencia de la concejala de Deportes y Participación Ciudadana de Valladolid, Mayte Martínez, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Narciso Prieto, el director técnico de la carrera, Víctor Alonso, y el organizador Isaac Viciosa.

Precisamente, la gran novedad de este año es la inclusión de Caja Rural de Zamora como principal patrocinador gracias a la vinculación «tan importante» que ha comenzado la banca zamorana con el atletismo. Narciso Prieto ha destacado que desde Caja Rural tenían «esa deuda con el deporte en Valladolid», y que sin duda, este gran premio va a dejar en la capital vallisoletana «un día de atletismo formidable». Por su parte, la edil vallisoletana y exatleta Mayte Martínez ha puesto en valor esta prueba que tiene «todos los ingredientes para que la ciudadanía se acerque a participar», donde todo hace indicar que el espectáculo estará garantizado y el deporte volverá a llenar las calles de la ciudad de centenares de participantes.

Por otro lado, el director técnico Víctor Alonso ha destacado que la Milla Urbana de Valladolid ha sido la única que sobrevivió a la pandemia puesto que pudo celebrarse en el año 2020, y a lo largo de sus 17 ediciones, han pasado personalidades como la propia Mayte Martínez, Marta Domínguez o Mario García Romo. Asimismo, desde la organización han adelantado que este año estará presente el burgalés Pablo Sánchez o Lorena Martín. El Gran Premio Caja Rural de Zamora Villa Urbana de Valladolid tendrá su salida este sábado desde la céntrica Acera Recoletos con diferentes modalidades y categorías.

La primera de ellas comenzará a las 17.15 horas con los sub-20 y sub-18, para posteriormente, seguir con la sub-14 femenina. Ya a las 17.40 horas tendrá lugar la prueba popular y más tarde la carrera para las personas con discapacidad. A lo largo de la tarde dará comienzo la salida del resto de categorías que comprenden tanto a hombres como mujeres con la sub-16, sub-12, sub-10, sub-8, y finalizarán con la prueba de velocidad, y posteriormente, élite masculina y femenina. Las inscripciones para la carrera en las diferentes modalidades continúan abiertas hasta este jueves 28 de septiembre. La organización ha destacado que el objetivo de mantener esta cita deportiva no es otro que «promocionar el deporte entre los más jóvenes contando con las categorías desde los 6 años hasta las élites, pasando por la categoría de atletas con discapacidad».

Además, en clave deportiva y vinculado al apoyo de Caja Rural de Zamora con Valladolid, este martes se ha conocido que el Real Valladolid Baloncesto y la entidad bancaria seguirán caminando de la mano una temporada más tras la renovación de su convenio. De este modo, Caja Rural que ya lleva varias temporadas como patrocinador blanquivioleta, ratifica su apuesta por el Club un curso más. Por ello, el filial pucelano llevará su nombre y se denominará Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, el cual competirá en Primera Nacional. Asimismo, el RV Baloncesto afianza su relación con Caja Rural de Zamora en los que se ha erigido como uno de los pilares del deporte de la ciudad y provincia al ser una entidad que comparte muchos valores con el Pucela Basket, lo cual les convierte en un compañero de viaje idóneo para el nuevo curso que está muy próximo a comenzar.