La localidad de Cigales ha celebrado el pasado fin de semana su segunda marcha contra el cáncer en la que participaron cerca de 200 participantes recaudando 1.600 euros para la causa. El alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández, participó en la cita solidaria desde la línea de salida en una jornada donde los vecinos cigaleños volvieron a mostrar su solidaridad con esta enfermedad.
Bajo el lema ‘Cigales en marcha contra el cáncer’, los participantes realizaron la marcha en diferentes modalidades, tanto a pie como en bicicleta. La cita partió de la Plaza Mayor del municipio cigaleño y finalizó en la Ermita de Nuestra Señora de Viloria. Una vez en la Ermita se llevó a cabo por parte de la Oficina de Turismo de Cigales una visita guiada a la Ermita y su entorno para celebrar el IV Centenario de la fundación de la cofradía de Nuestra Seora de Viloria.
Posteriormente, tras la marcha y la visitas guiadas por este bello espacio de Cigales, tuvo lugar un espectáculo de paloteo a cargo de un grupo de cofrades de Viloria rememorando los lazos y danzas históricos de esta cofradía en la Villa del Clarete.