Roque Mesa aboga por alzar la voz para «parar» las injusticias arbitrales y agradece las palabras de Ronaldo porque «nos apoya a muerte»

Un vestuario que quiere convertir la frustración en rabia, en fútbol, para conseguir sí o sí la victoria en la visita a Cádiz. Así habló Roque Mesa, uno de los capitanes del equipo, sobre cómo ha digerido la plantilla lo vivido el pasado domingo, con la mayúscula polémica arbitral ante el Sevilla, y sobre lograr el objetivo, lo único en lo que están enfocados los jugadores. Ganar o ganar, competir con personalidad, y sumar de tres ante un rival directo.

«El otro día fue un día duro donde todos vieron lo que pasó, y sinceramente el vestuario después del partido estaba mal por esa frustración de no poder hacer nada, esa impotencia, cosas que no podemos controlar. Han pasado dos días, tenemos que limpiar la cabeza y centrarnos en lo que viene, tres semanas bastante duras en las que tenemos que conseguir el objetivo como sea» arrancó el centrocampista, que insistió en la importancia de este viernes.

«Tenemos que focalizar esto de manera positiva y que sepamos que el viernes en Cádiz jugamos una final, hacer que esa frustración se focalice en el juego y conseguir los tres puntos para lograr el objetivo», remarcó el ’17’ blanquivioleta, que completó afirmando que «tenemos que olvidarnos de los árbitros, de si nos pueden perjudicar, e ir a ganar como sea, vienen tres partidos importantes ante tres rivales directos donde tenemos que ser nosotros y ganar si queremos estar en Primera».

Y para sumar los puntos ante el Cádiz el próximo viernes, Roque Mesa lo tiene claro. «Tener personalidad, no hay otra», condensó y argumentó que «en estas fechas ya no es cuestión física sino mental, estar bien preparado mentalmente, focalizar en el objetivo y ser nosotros ante el Cádiz». Sin presión pero sin colchón, los blanquivioletas tienen claro que «hasta la última jornada esto no se iba a decidir, independientemente de lo que pase el viernes no se va a decidir el descenso hasta la última jornada».

Por último, y tras indicar que «después del otro día todos tenemos que alzar la voz para parar lo que estaba pasando, en este caso nuestro presidente ha hablado y a nosotros nos respalda porque significa que nos apoya a muerte, y nos estamos jugando mucho», reiteró. Mesa señaló que «independientemente de la forma de jugar que tengan, el Cádiz juega en casa y es un equipo que va a apretar, saben lo que se juegan, pero sinceramente creo que lo más importante somos nosotros, focalizar en el partido, lo que vamos a hacer, lo que nos espera, y conseguir los tres puntos».