La madre de Marta Calvo arropa a la familia de Esther López: «En este país tienen más derechos los asesinos que sus víctimas»

El recuerdo de Esther López de la Rosa ha inundado los corazones de cientos de vallisoletanos que hoy se han concentrado en la Plaza de Portugalete con motivo del aniversario de la muerta de la joven de Traspinedo. Hasta la capital vallisoletana ha viajado desde Valencia la madre de Marta Calvo junto a otros miembros de la Asociación que lleva el nombre de la joven valenciana de 25 años que fue asesinada en noviembre de 2019 y cuyo cuerpo sigue sin aparecer. Marisol Burón arropó durante este domingo a los familiares de Esther, en especial a la madre, con quien comparte el dolor inmerso de perder a una hija de la manera más cruel posible.

La madre de Marta Calvo leyó un escrito durante el acto de concentración en Valladolid para mostrar el apoyo de la Asociación a la lucha en un país en el que, «desgraciadamente, los asesinos tienen más derechos que sus víctimas». «Solo padres como los de Esther López, Marta del Castillo, Diana Quer o yo misma, entre otros muchos, por desgracia, conocemos el sufrimiento que implica una experiencia tan traumática como la pérdida de una hija a manos de un miserable asesino», lloró.

Marisol Burón ha querido compartir este doloroso momento participando en este acto de protesta que responde a un «objetivo fundamental» y no es otro que «hacer justicia». Ante esta situación, la asociación «ha luchado y seguirá luchando» para cambiar las leyes hacia un endurecimiento de las mismas para que «ningún asesino salga impune». En este sentido, la madre de Marta Calvo se ha dirigido a la de Esther para aplaudir su «valentía» por estar presente hoy en la manifestación, ya que en el caso de la progenitora Maria Jesús de la Rosa es la «primera vez» que sale de casa un año después de la muerte de su hija.

Por último, la madre de la joven valenciana asesinada ha destacado que el «mayor homenaje» que se puede hacer a las víctimas es «luchar y si de algo se puede estar seguro es que allá donde estén nos darán las fuerzas necesarias para continuar luchando», concluyó ante un sonoro aplauso por parte de todos los presentes y con el grito de justicia por bandera en este domingo en Valladolid.