La llamativa reacción de Pezzolano en la recta final del partido tras su expulsión: «No quería ver nada»

Orgulloso, Paulo Pezzonalo analizó en rueda de prensa su primera victoria en el banquillo del Real Valladolid en un partido donde destacó el cómo compitió su equipo y cómo supo adaptarse a un encuentro ante un conjunto de mucha entidad como es el Villarreal.

«Nos gustaría jugar en bloque alto pero estos rivales por calidad te llevan a bloque bajo y hay que saber jugarlo. Hoy el equipo compitió desde el minuto cero hasta el último, entendimos cómo se juega un partido de estos para llevarse los tres puntos y estoy muy orgulloso», afirmó el técnico uruguayo, para quien «los jugadores se adaptaron rápido a corregir algunos detalles que por momentos salieron bien».

Un partido vibrante y especialmente emocionante, con muchos altibajos en 90 minutos. «El fútbol y todo en la vida son emociones», arrancó el entrenador, «y el fútbol te da en 90 minutos todos los momentos que una persona vive en toda su vida». Precisamente, sobre los momentos de un encuentro, subrayó que «el partido pasado tuvimos 15 minutos que nos desenchufamos y nos costó el triunfo, hoy no, hoy el equipo hizo todo para llevarnos los tres puntos» y profundizó: «Los tiempos del partido nos fueron a favor, los momentos de los goles, algún otro, aprovechar el momento, el rival también sufre debilidades y hoy se aprovecharon bien. Y, en tu debilidad, reconocerlo y hacerte fuerte como equipo».

Pezzolano, quien pidió a la afición «que siga apoyando, habrá momentos difíciles pero también bonitos como este, sabemos lo que empujan con nosotros y cómo lo estarán disfrutando», desveló cómo vivió los minutos finales del partido, tras su expulsión. «Lo viví tapados los oídos y encerrado en el vestuario, me puse hacer bicicleta porque no quería ver nada, quería desenchufarme, que pasara el tiempo no más». Y reiteró que, en la acción de su roja, «lo único que dije era fair play y no para los árbitros sino al equipo rival».

Por último, el técnico pone la vista en el siguiente duelo. «Afrontar cada partido como el último, intentar seguir sumando de tres y llegar a la media de puntos que se necesita para lograr el objetivo», concluyó.