La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha renovado la firma del convenio con las nueve diputaciones provinciales gracias al que se han invertido casi 60 millones de euros en contrataciones directas en el último ejercicio cerrado. El máximo responsable de este departamento, Mariano Veganzones, ha destacado este lunes las 11 líneas de actuación que ya se han puesto en marcha para fomentar el empleo local durante la rúbrica del acuerdo, que han formalizado de forma presencial en Burgos representantes de instituciones provinciales.
Estas actuaciones han supuesto un beneficio directo para «más de 6.000 personas, con una media de inversión de 10.000 euros por contrato laboral», ha indicado el consejero, quien ha recordado que estos programas «se complementan con los planes provinciales y municipales de empleo» que constituyen una «colaboración fundamental» para impulsar el mercado de trabajo. Mariano Veganzones, quien ha adelantado que los datos del paro de este mes de marzo reflejarán una «nueva bajada» de los datos del desempleo en la Comunidad, ha puesto el foco en que «el empleo local es la labor más importante en esta materia que realiza la Junta de Castilla y León», un hecho que ha querido explicar porque se llega así «a todos los municipios».
El consejero ha asegurado que «en materia de empleo no hay colores políticos«, tras lo que ha agradecido la cooperación con las nueve diputaciones provinciales que han firmado estos nuevos convenios de colaboración, y que en el caso de la Diputación de Valladolid, estuvo representada por el diputado provincial Roberto Migallón. «Todos estamos enfocados en un solo objetivo común, tratar de llegar a ese pleno empleo», ha explicado Veganzones. «Mediante estos convenios podemos desarrollar políticas activas de empleo gracias a esta colaboración interadministrativa«, ha destacado momentos antes de firmar los convenios con cada una de las diputaciones.