La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo (ECYL), resolverá el lunes las ayudas concedidas a entidades locales para la contratación de desempleados con discapacidad. El departamento que dirige Veganzones, en su compromiso por la integración de personas con discapacidad, ha concedido 945 ayudas a las entidades sociales que han solicitado esta subvención con el objetivo de promover contratación de personas desempleadas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y que se encuentren inscritas como demandantes de empleo no ocupados.
Con independencia de la duración de las obras y servicios, es subvencionable el período de contratación comprendido entre el 1 junio y el 31 de diciembre de 2022. La Junta de Castilla y León se compromete a financiar parte de los costes salariales y de Seguridad Social de estos trabajadores hasta un importe máximo de 5.800 euros por cada contrato a jornada completa. El reparto territorial de ayudas según las solicitudes, en Valladolid correspode a 99 expedientes con 115 trabajadores con una subvención de 566.371 euros.
Estas 1.100 personas contratadas realizarán los siguientes trabajos en las sucesivas especialidades: Mejora y conservación de espacios públicos urbanos y áreas recreativas; Nuevas tecnologías de la información, comunicación y desarrollo cultural local; Energías renovables, biomasa, eficiencia energética, gestión y depuración de aguas, gestión de residuos control de la contaminación y mejora y conservación de zonas naturales y promoción turística.