La vacunación llegaba hace poco más de un año como la salvación para la pandemia de la COVID-19. Ahora vemos que todavía los contagios no cesan, pero los casos graves sí han disminuido gracias a la inmunización que ya en Castilla y León 93,2% de la población.
La inoculación de la dosis de refuerzo continúa a buen ritmo en la Comunidad, aunque con menos paso acelerado en la provincia de Valladolid. La Delegación de la Junta en Valladolid ha anunciado nuuevas convocatorias para la tercera dosis a partir de la próxima semana para los nacidos entre 1975 y 1978 empadronados en la provincia de Valladolid, excepto en las zonas sanitarias de Medina del Campo, Medina de Rioseco y Peñafiel.
La cita de vacunación tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes los próximos días 24, 25 y 26 de enero en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 21.00 horas coincidiendo cada franja horaria de 75 minutos aproximadamente con dos meses de nacimiento desde enero de 1975 a diciembre de 1978.
Deben acudir las personas con dos dosis previas al menos seis meses antes para las vacunas de Moderna y Pfizer, y tres meses antes para las de Astra-Zeneca y Janssen. No deben ir las personas enfermas de COVID-19 o que se encuentren en cuarentena; las no vacunadas previamente, ni aquellos que hayan pasado la enfermedad en las últimas cuatro semanas.
La vacunación en Castilla y León se sitúa en el 56% de la población mayor de 12 años con la tercera dosis puesta y el 66,3 por ciento de los niños de la Comunidad que tienen entre 5 y 12 años ya cuenta con una dosis de la vacuna contra el COVID, tal y como ha anunciado hoy el consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.