Un total de 1.000 personas han participado este domingo en la I Carrera de las Familias de Valladolid, una novedad deportiva y de ocio que ha sido el plato fuerte de la mañana de este 12 de mayo, víspera de San Pedro Regalado. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado de la concejala de Juventud, Carolina del Bosque, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a los participantes, entre los que se encontraban atletas y familias vallisoletanas que eran las grandes protagonistas de la jornada.
La carrera se compuso de diferentes distancias para englobar a todas las edades y niveles, ya que los adultos pudieron recorrer cinco o diez kilómetros, los menores su propia prueba infantil, y todo ello en las inmediaciones de la Plaza Mayor, en la que también había hinchables y conciertos para amenizar el día festivo dedicado a las familias de Valladolid por la celebración de su patrón, que tendrá lugar este lunes con la tradicional procesión y misa solemne en la Catedral de Valladolid. En este sentido, el alcalde vallisoletano destacó una valoración «muy positiva» de la Carrera de las Familias, y aseguró que «ya se había abierto la puerta para la segunda edición de cara al año que viene en el entorno de San Pedro Regalado».
«Ha sido expresión de familiaridad, deportividad y de grandes atletas que han competido en el día de hoy, hombres y mujeres, en una prueba totalmente estandarizada desde el punto de vista de los requerimientos oficiales», ha señalado. Asimismo, el regidor vallisoletano también quiso remarcar que esta Carrera ha sido «un ejemplo para los más pequeños» para que las familias participen y «puedan interiorizar que tienen que hacer deporte y más todavía una disciplina tan importante en la vida del ser humano como es el atletismo«, concluyó Jesús Julio Carnero.
Valladolid recupera los premios taurinos San Pedro Regalado
Por otro lado, el Ayuntamiento de Valladolid ha entregado también este domingo en el Salón de Recepciones, los premios taurinos San Pedro Regalado 2023, que corresponden a la Feria Taurina de la Virgen de San Lorenzo 2023 del pasado mes de septiembre, donde participaron el alcalde, Jesús Julio Carnero, y la primera teniente de alcalde y concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal. El premio al mejor ganadero de la Feria ha recaído en Victorino Martín; el mejor subalterno en el banderillero Javier Ambel; el mejor picador ha sido para Manuel Quinta; el premio al Triunfador de la Feria ha ido a parar al diestro Juan Ortega. Además, se ha designado una Mención especial al matador Julián López ‘El Juli’, en reconocimiento a su carrera de 25 años.