La Guardia Civil investiga el robo de dos turismos BMW en la provincia de Valladolid tras prenderles fuego de manera intencionada

La Guardia Civil de Valladolid investiga el robo de dos vehículos marca BMW en la provincia. Según ha podido conocer este periódico, sendos incendios, producidos en la tarde de este martes 30 de agosto, destaparon la sustracción de estos dos vehículos, que quedaron calcinados tras el fuego en las localidades de Simancas y Vega de Valdetronco.

Una dotación de los Bomberos de la Diputación de Valladolid se trasladó desde el Parque de Arroyo de la Encomienda hasta el kilómetro 2 de la carretera VP-5806 en el término municipal de Simancas para extinguir el fuego de uno de los vehículo robados. El incendio se originó a las 19.25 horas de este martes en la cuneta de la citada vía y las llamas se extendieron hasta un terreno agrícola, aunque no afectaron a una zona de grandes dimensiones, según informan fuentes de Cuerpo Provincial de Bomberos a Valladolid Plural.

Dicho vehículo tenía la matrícula modificada y quedó totalmente calcinado en la carretera a causa de las llamas. Se desconoce si los delincuentes autores del robo e incendio intencionado huyeron en otro vehículo o a pie.

Minutos más tarde, la Guardia Civil y los Bomberos localizaron otro vehículo robado de la marca BMW en el término municipal de Vega de Valdetronco, que estaba registrado como sustraído por lo que los agentes de la Benemérita han abierto una investigación sobre el robo de estos dos turismos y si existe relación entre ellos.