La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación ‘ALMIRAVA’ ha esclarecido la autoría de un robo con violencia e intimidación acaecido en una sucursal bancaria de la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid). Los hechos sucedieron sobre las ocho de la mañana del día 12 de abril de 2018, cuando dos varones con el rostro tapado irrumpieron en la oficina de Caja Rural de la citada localidad y obligaron a la directora y a dos empleados a entrar en el cuarto donde se ubicaba la caja de seguridad y una vez allí les inmovilizaron pies y manos.
Minutos más tarde los autores abandonaron el lugar apresuradamente sin lograr el propósito de apertura de la caja. Posteriormente se hizo cargo de la investigación el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid y en el lugar de los hechos, por parte del Laboratorio de Criminalística, recabaron numerosas muestras que a la postre resultaron fundamentales.
El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil logró un perfil genético. Dicho ADN pertenece a un varón de 63 de años, (E.R.P), residente en un municipio de la provincia de León y poseedor de numerosos antecedentes de la misma naturaleza y posesión de armas, no en vano dicha persona se encuentra en prisión acusado de un hecho similar al cometido en Medina de Rioseco.