Valladolid acogerá la 38 edición de los Premios Goya el sábado 10 de febrero de 2024, según anunció este jueves el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, acompañado por el vicepresidente de la institución, Rafael Portela, en un encuentro celebrado este jueves con el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca de Ciudad, Blanca Jiménez, en el Ayuntamiento vallisoletano. La gala se celebrará en la Feria de Valladolid unos días antes del comienzo de la Berlinale, que tendrá lugar del 15 al 25 de febrero de 2024, y un mes antes de la ceremonia de los Oscar, que se celebrarán el 10 de marzo de 2024.
De esta forma, Valladolid disfrutará de una serie de actividades cinematográficas relacionadas con los Premios Goya, como proyecciones de las películas nominadas acompañadas de encuentros con sus autores y protagonistas, mesas redondas con profesionales de nuestra industria, exposiciones y un photocall en el que el público podrá fotografiarse con una réplica de la estatuilla. Estas acciones culminarán en la esperada noche del 10 de febrero del próximo año con la ceremonia de los Premios Goya.
El encuentro celebrado hoy en la Casa Consistorial se trata de la primera toma de contacto del nuevo regidor de Valladolid, Jesús Julio Carnero, con la Academia de Cine, después de que el evento fuera preparado por el anterior alcalde Óscar Puente, que ya anunció que Valladolid sería la sede de los Premios Goya 2024 con motivo de la celebración de su gala itinerante por las diferentes ciudades de nuestro país. Los vallisoletanos esperan con ganas e ilusión la ceremonia de los mayores premios del cine español, y sentir el ambiente cinematográfico en primera persona.
Poco a poco se van desgranando algunas pinceladas de lo que será los Goya en Valladolid, aunque aún quedan muchos asuntos por perfilar. Ante la ausencia de un auditorio de gran capacidad para acoger la gala de los Premios Goya en Valladolid, se habilitará un espacio portátil para más de 3.000 personas en las instalaciones de la Feria de Valladolid para poder albergar con normalidad la ceremonia que sin duda hará brillar a la ciudad.